Porsche Latam entrena bomberos para manipular autos eléctricos

Los autos eléctricos, con sus baterías de alto voltaje, les presentan nuevos retos a los bomberos de todo el mundo para rescatar rápido y de manera segura a los ocupantes de los vehículos tras un accidente de tránsito.

Para ayudarles en este trabajo, Porsche Latin America dictó un curso de capacitación al Departamento de Bomberos de Miami, con la ayuda de un Taycan eléctrico y otros dos modelos de la marca.

La capacitación se centró en el procedimiento técnico para rescatar personas del interior de vehículos eléctricos e híbridos sin correr ningún riesgo causado por tenciones de alto voltaje.

Antes de intentar rescatar a cualquier persona, los bomberos deben cerciorase de que todo el sistema eléctrico esté desconectado y no ofrezca peligro”, dijo Juan Carlos Gálvez, gerente de Entrenamiento de Posventa de Porsche Latin America.

 

 

De ser necesario el uso de sierras circulares con discos abrasivos y separadores para sacar a los accidentados es importante saber por qué parte pueden cortar el auto sin ocasionar una descarga eléctrica.

“Para nosotros es muy importante capacitar permanentemente a todos nuestros empleados”, dijo Troy Gray, capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami Dade. “Contar con el apoyo de Porsche ha sido fundamental para actualizarnos con los nuevos retos que nos presentan los autos eléctricos”.

Los fabricantes de automóviles crean ‘hojas de rescate’ para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas. Estos documentos muestran el modelo específico e indican los componentes claves, entre ellos el tanque de combustible, la batería y los componentes de alta tensión.

 

 

También contienen información técnica adicional. “Esto hace más fácil, para el equipo de rescate, ayudar a las personas rápidamente y con seguridad en el momento preciso”, dijo Gálvez.

El entrenamiento de Miami les permitió a los bomberos confrontar algunas de esas ‘hojas de ruta’ con vehículos de verdad, y un Taycan les ayudó a entender mejor los trenes de rodaje eléctricos y sus elementos sensibles.

 

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