F1: Fernando Alonso probó el Renault RS20 en Barcelona

Después de dos años sin conducir un monoplaza de la Fórmula 1, el piloto español Fernando Alonso probó el auto con el que Renault compite esta temporada. Se trata del RS20, con el que Daniel Ricciardo alcanzó la tercera posición en el Gran Premio de Eifel, corrido el fin de semana. Previamente se realizaron numerosas pruebas en la sede de la escudería francesa en Enstone y en Viry Chatillon.

 

 

El test del RS20 al mando del asturiano se desarrolló en el trazado de Montmeló con un total de 100 kilómetros recorridos. “Volver al volante de un auto de la F1 va a ser una sensación impresionante. Es como un nuevo comienzo. Me siento muy privilegiado”, dijo el dos veces campeón del mundo en un video previo a la prueba.

 

 

Alonso también mencionó que es muy especial estar de vuelta en Barcelona. “Recuerdo que mi primer test con Benetton en el año 2000 también fue aquí”, añadió. El español se muestra optimista luego del resultado favorable para Renault en la última competencia; por lo que espera que el equipo, que como sabemos pasará a denominarse “Alpinedesde 2021, pueda arrancar en una posición protagónica en la próxima temporada.

 

 

“Fue asombroso poder conducir estos autos después de dos años y sentir la velocidad de nuevo. Sabemos que el coche está funcionando bien y sentí el control y ciertamente un buen potencial en él”, añadió Alonso después de conducir el monoplaza. (AUTO Magazine / Nicole Padilla)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.