Mercedes-Benz, líder en segmento premium de Ecuador en 2021

El año 2021 marcó un antes y un después para Mercedes-Benz en la historia automotriz del país, así como para sus clientes. Y todo empezó en diciembre de 2019,  cuando la marca alemana premium, representada en Ecuador por Autolider, pasó a formar parte de la firma inglesa Inchcape.

 

Bajo una gran tutela

Inchcape es el distribuidor de vehículos más grande  del mundo, con presencia en 36 países y actualmente es responsable de la distribución de 40 marcas en todo el planeta.

Países como Colombia, UruguayGuatemala y El Salvador se suman a Ecuador en haber construido una estructura única para  la distribución de Mercedes-Benz en la región y así tener los más altos estándares de planificación y eficiencia dentro de la gran estructura global de Inchcape.

 

 

Superando retos

El 2021 presentó varios retos  para  la industria automotriz ecuatoriana y mundial, debido a la falta de suministro constante de vehículos, derivado de la escasez de componentes electrónicos, de contenedores y por la crisis sanitaria mundial. Mercedes-Benz en Ecuador no fue la excepción y también afrontó un año en difíciles circunstancias.

Sin embargo,  hubo quienes lograron  triunfar a pesar  de las adversidades, como es el caso de Mercedes-Benz en el país, que gracias a la estrategia global del grupo, el enfoque en ser el mejor aliado de las marcas a las que representa y, por sobre todo, ser el mejor aliado de sus clientes, les ha traído el éxito deseado.

Su estrategia general abarca todas las aristas posibles para crear una relación sólida y estable con los clientes, brindándoles mejores productos, mejor servicio de post venta, repuestos y accesorios.

 

 

Además, sus alianzas con las instituciones financieras y compañías de seguros, les permiten asegurar a sus clientes siempre las mejores opciones existentes en el mercado.

 

Logros

El 2021, fue un año de logros y metas cumplidas, en el que las grandes inversiones de la multinacional en el país se cristalizaron con la apertura de dos flamantes sucursales en Guayaquil y Quito, siendo los mejores  y más amplios concesionarios del  segmento premium en Ecuador, con estándares internacionales en arquitectura, experiencia del cliente, servicio y tecnología.

En octubre  de 2021, Mercedes Benz Ecuador consiguió  lo inimaginable, el Récord Guinness  al mayor desfile (caravana) de vehículos de la marca registrado en la historia del mundo. Si bien esto fue un hecho memorable y motivo de orgullo para todos los usuarios de la marca en el país, ahora se ve traducido en posicionar a la marca como la preferida por los clientes Premium, lo que también marca un momento icónico para Mercedes-Benz en  Ecuador y en el mundo.

 

 

En el mes de diciembre de 2021, se pudo concretar la introducción al mercado local de las primeras unidades del Nuevo Clase C, modelo preferido  de la marca por décadas. Se tuvo una sorprendente respuesta de los clientes a este renovado y más avanzado modelo insignia: Además, la paciencia de los clientes fue algo digno de destacar y tuvo su recompensa.

 

Gran equipo humano y producto

‘Nada de esto hubiera sido posible sin el arduo trabajo del equipo humano que conforma y lidera Mercedes-Benz en Ecuador, quienes hoy son parte de este triunfo y están comprometidos con llevar la experiencia de satisfacción en calidad que merecen sus clientes.

El 2022 presenta nuevos retos y oportunidades, por lo que la marca espera a nuevos clientes en este año, con el mejor servicio y los mejores productos, impulsando la relación con los clientes, así como lo es la calidad de sus vehículos, sea de por vida. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines