Revelado el hiperdeportivo híbrido Czinger 21C de 1.250 CV

El nuevo Czinger 21C es un poderoso híbrido que ostenta un motor V8 biturbo y dos motores eléctricos que le permiten cubrir el cuarto de milla en tan solo 8.1 segundos.

Durante un evento realizado la noche de este miércoles 11 de marzo, en la ciudad de Londres, la startup estadounidense Czinger presentó oficialmente su hiperdeportivo híbrido 21C, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos.

En el encuentro el director ejecutivo y fundador de la compañía, Kevin Czinger, se dirigió a los presentes junto a dos unidades del impresionante coche. El ejemplar azul, dijo, es la versión más completa de este hiperdeportivo llamado Lightweight Track e incluye un divisor delantero pronunciado, faldones laterales y un alerón trasero grande.

 

 

En tanto, la unidad pintada de blanco representaba la configuración base de este auto que sale al mercado con un motor V8 de cigüeñal plano de 2.88 litros y dos turbocompresores. Junto a este bloque, el 21C también viene con dos motores eléctricos de flujo axial que alimentan las ruedas delanteras.

Debido a esto, el hiperdeportivo de Czinger puede acceder a 1.250 CV de potencia que le permiten saltar de 0 a 100 en tan solo 1.9 segundos y recorrer el tradicional cuarto de milla en impresionantes 8.1 segundos. Además, puede alcanzar los 300 km/h. en solo 15 segundos.

 

 

Pero eso no es todo, ya que su diseño y tecnología le permite hacer el 0-400-0 en solo 29 segundos, lo que quiere decir que este auto puede ir de 0 a 400 kilómetros y luego detenerse por completo en menos de 30 segundos, algo que definitivamente impresiona.

Desde la compañía indicaron además que su nombre deriva de la intención de crear un auto que fuera diseñado y fabricado para el siglo 21 (21 Century). Tal como lo había adelantado la startup, este hiperdeportivo usa además componentes propios y tecnología desarrollada internamente como su sistema de impresión en 3D, que le permitió bajar el peso del auto para situarlo en 1.200 kilos.

 

 

Estéticamente no ha habido muchas sorpresas ya que Czinger ya había mostrado el vehículo por fuera en imágenes y videos. Su agresiva silueta destaca por las notables líneas aerodinámicas. Y su habitáculo es toda una atracción ya que su conductor está en posición central, tal como quedaría en un avión de combate.

El chasis, desarrollado también por Czinger, es compacto y ligero, ajustado para entregar el mejor rendimiento posible sin olvidar la seguridad, aseguran voceros de la empresa automotriz.

 

 

Se informó además que se construirán solo 80 unidades que serán montadas a mano en dependencias de la empresa en el estado de California.

Lo único que no fue revelado en el evento fue el valor de este hiperdeportivo que, se presume, no será bajo. Aun así, ya hay personas que ya lo han comprado, y quienes pueden disfrutarlo en un evento privado que se está realizando en la capital del Reino Unido, los días viernes 13 y sábado 14 de marzo. (C.V./E.A)

 

Aquí puedes conocer al Czinger 21C de primera mano:

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines