Desempeño en 2021 permite a Chevrolet seguir liderando Ecuador

Pese a las circunstancias negativas que afectaron a toda la industria, el 2021 marcó una recuperación del mercado automotor nacional, con un desempeño positivo de Chevrolet, una vez más a la vanguardia en ventas en Ecuador.

Siguiendo la dinámica de recuperación del mercado local, Chevrolet en el país concluyó el 2021 con resultados positivos, a pesar de los problemas que afectaron al desempeño de toda la industria automotriz.

 

Cifras

Al cierre de diciembre, la marca del corbatín ‘completó su vigésimo séptimo año consecutivo como la marca número 1 en ventas en el país’, con 24.751 unidades matriculadas, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas por la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana, CINAE, lo que representó una participación de mercado de 21,4%.

El liderazgo de mercado de Chevrolet en Ecuador se evidenció, además, a nivel de segmentos, pues la marca ocupó el número 1 en ventas en las categorías de pasajeros, SUV y camionetas, ‘así como también en vehículos premium’.

 

Modelos

La icónica camioneta D-Max, fabricada en la planta de GM OBB del Ecuador, se consolidó como el modelo más vendido de todo el mercado local, seguido por la SUV Captiva. En total, 5 modelos Chevrolet se ubicaron en el top 10 de ventas en 2021: D-Max (foto portada), Captiva, Beat, Spark GT y Sail (foto portada).

 

Canales de venta

El desarrollo de canales de venta a través de herramientas tecnológicas que emprendió la marca desde hace algunos años jugó un rol importante dentro de la estrategia comercial y sus resultados, marcando un crecimiento continuo en la generación de ventas a través de los canales digitales, triplicando los resultados de 2020; con lo que Ecuador logró el mejor resultado entre las operaciones de GM en Sudamérica a través de medios digitales.

 

Concesionarios y talleres

Otro de los puntos destacados en la gestión de GM en Ecuador en 2021 está la consolidación de su red de concesionarios Chevrolet, ‘la más grande y eficiente del país’, que hoy cuenta con 53 puntos de venta con 62 puntos de servicio y repuestos, donde 500 técnicos especializados realizan mantenimientos vehiculares conforme a los estándares de la marca.

En 2021, se atendieron en los Talleres de Servicio de Mecánica y Colisión de la marca, más de 230.000 visitas de clientes a nivel nacional.

 

Opinión de marca

Voceros de la marca destacan, además, que ‘gracias a las acciones implementadas en el último año, tanto a nivel comercial como de posventa, la opinión de marca entre los clientes aumentó 7 puntos respecto a la última medición’. Con lo que, ‘al cierre de 2021, Ecuador es el mercado en el que Chevrolet tiene la ‘mejor opinión de marca entre los clientes, de entre todos los países en los que está presente’.

 

 

Declaraciones

Al respecto, en evento de cierre de año y con la presencia de medios especializados, Marcus Oliveira, Director Comercial de Chevrolet Ecuador, manifestó: “A lo largo de 2021 mantuvimos una estrategia comercial muy eficiente, con una administración meticulosa de los inventarios para contener los efectos de la crisis de materiales que afectó a todas las industrias y que provocó en muchos casos demoras en el suministro y disponibilidad de producto. Gracias a ello, la marca cerró el año con un crecimiento de 39% en sus ventas, con relación al nivel alcanzado en 2020”.

 

Expectativas

Para este 2022 se prevé un crecimiento de la industria automotriz, con la expectativa de llegar a un volumen cercano a las 126.000 unidades. Este año continuaremos enfrentando algunos desafíos asociados a la escasez global de semiconductores y sobrecostos logísticos (crisis de contenedores, etc.), pero vemos con optimismo la recuperación de la demanda y las oportunidades para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado…

Seguiremos trabajando junto a nuestra red de Concesionarios Chevrolet con el objetivo de entregar las mejores soluciones de movilidad y transporte a través de nuestro amplio portafolio de producto, así como un servicio posventa de calidad que supere las expectativas de todos nuestros clientes, concluyó Oliveira.

 

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