Mercedes-Benz en Ecuador logra un Récord Guinness

Mercedes-Benz, siempre se ha caracterizado por marcar la diferencia en calidad, innovación, tecnología y exclusividad; y esta vez acaba de marcar el inicio de una ‘nueva era’ en Ecuador y el mundo… y ha empezado por romper y establecer este nuevo Récord Guinness desde Quito.

 

‘THE BEST OR NOTHING’

Inchcape, empresa  de  origen  inglés   que  nació  hace  170  años,  es  actualmente  el distribuidor de vehículos  más  grande  del  mundo,  comercializando 40  marcas en  36 países.

Desde finales  de 2019 Ecuador se convirtió  en parte  de Inchcape con la adquisición de Autolider, Distribuidor General  de Mercedes-Benz, y de esta manera nuestro país pasó a formar parte  de este gran portafolio mundial de empresas.

Mercedes-Benz, la marca  que hace 135 años patentó  el primer vehículo propulsado por un motor de combustión interna, cumple  con un sueño  que hoy mueve  una de las mayores industrias del mundo.

 

 

Voceros de la marca, nos detallan sobre este gran evento, lo siguiente:

Toda esta historia nos llevó a pensar en este gran momento  que estos dos gigantes de la industria mundial están  viviendo y que es digno de celebración.

Es por este motivo que en coordinación con el Distrito Metropolitano de Quito surgió la idea más ambiciosa  en la que pudimos  pensar.

La respuesta a  la  pregunta ¿Cómo escribir una  página  más  en  estas  historias tan cargadas de momentos emblemáticos?

La respuesta nos llevó a imaginar sin pensar en límites. Y así sumamos a esta página un tercer  icono mundial, Guinness World Records, organización que nació en 1955, y que posee más de 143 millones  de libros vendidos  hasta  la fecha.

Y sobre todas las cosas el reconocimiento mundial de ser la organización que despierta más emociones, planteando metas  que parecen inalcanzables.

 

 

‘Queremos  compartir con ustedes el plan más ambicioso  de la marca Mercedes-Benz en Ecuador’

Quisimos  pensar en grande,  así ideamos  el evento de altísima relevancia en la historia automotriz ecuatoriana y definitivamente un hito para la marca Mercedes-Benz.

‘Desarrollaremos  en  la  ciudad de  Quito  la  caravana de  vehículos Mercedes-Benz más numerosa que se ha registrado. Gracias  al gran  apoyo que hemos  recibido  de esta  gran ciudad le daremos a nuestro país un logro más’.

‘Quito  acogerá  un  evento  sin  precedentes, con  el  que  buscamos demostrar que  es  el momento  de realizar iniciativas privadas, que  las marcas estamos dispuestas a darle  a nuestros  clientes y  a  los  ciudadanos espectáculos de  gran  nivel,  luego  de  los  duros momentos que hemos vivido en todo sentido  desde marzo del 2020’.

‘Ahora es tiempo  de reactivar de forma  responsable las actividades empresariales en el país, de ser  creativos  para  dinamizar nuestra economía,  que es momento  de invertir en Ecuador  y demostrarle al mundo  que estamos preparados, tal como nuestra empresa lo hace y pensamos continuar haciendo  en el país«.

 

 

«Esta gran caravana recorrió las calles de Quito en un despliegue de historia sobre ruedas. Agradecemos de manera muy  especial  a varias  personas e instituciones que han  hecho posible la realización de este ambicioso plan, a la concejala Ing. Andrea Hidalgo y a todo el Concejo Metropolitano por la gran apertura que siempre nos brindaron.

A las instituciones del Municipio de Quito con quienes hemos trabajado de forma ardua en los  últimos  días  para  tener  a punto  todo  lo requerido para  tener  un  evento  del  nivel esperado, pero sobre todo seguro  para todos los asistentes, instituciones que me permito mencionar con la mayor gratitud: Quito Turismo, AMT, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Emop.

También hacemos  una mención especial  a la Cámara Ecuatoriana-Británica  y su gerente el señor  Diego Gordón, así como también a la Cámara  Ecuatoriano-Alemana y su gerente el señor  Jorge  Zenhle;   organizaciones  que  se  sumaron  a  esta   propuesta  como  aliados estratégicos y  con  quienes  tenemos una  estrecha relación   por  los  países   a  los  que representamos como empresa inglesa  y como marca alemana.

Agradecemos a nuestros concesionarios autorizados Mercedes  Benz en  Ecuador,  y sus representantes Pablo Carrera  y Juan Pablo Carrera, Linkmotor y sus representantes Arturo Cárdenas, Diego Cárdenas y Juan Daniel Cárdenas, por su apoyo desde  el primer día en la planificación de esta gran tarea.

 

 

A todo el equipo de Autolider Ecuador, quienes con gran esfuerzo  han logrado darle forma a este plan de manera impecable y que estamos seguros lograrán poner en alto el nombre  de nuestra empresa y de nuestra Marca.

Por  último,   pero   con  la  mayor   relevancia  posible   queremos  agradecer  a  nuestros principales auspiciantes que han  hecho  posible  que este  evento  tenga  el nivel  que todos esperamos, empresas y marcas que apoyan esta reactivación, este gran espectáculo para la ciudad y para nuestros clientes en común:

Corporación  Favorita con sus marcas Supermaxi y Megamaxi, Primax, Shel, Heineken, Induvallas, Diners Club, Scala Shopping y Drive Gum.

Estamos  seguros de que  este  evento  marcará un  antes  y un  después en  las  actividades publicitarias en Ecuador, les invitamos a vivir esta gran celebración de la mejor marca  del mundo”.

De esta manera, comunicamos oficialmente el logro del Récord Guinness Mercedes-Benz Ecuador 2021. Se registraron 479 vehículos que cumplieron con todo el Reglamento del evento, por lo que el objetivo se estableció amplia y claramente.

 

VIDEOS:

Videos

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines