Medidas de bioseguridad para una visita segura al concesionario

Con el aparecimiento de la pandemia de Covid-19, no sólo cambió la forma trabajar y estudiar, sino también la manera de interrelacionarnos en la denominada nueva normalidad, y el sector automotriz, no fue la excepción.

Con el retorno a las actividades comerciales, se implementaron varias estrategias a fin de reducir las posibilidades de contagio, tanto de los clientes como de los colaboradores y asesores en los concesionarios.

Tomando en cuenta estos antecedentes, las marcas han establecido protocolos de bioseguridad, y en este sentido, nuestro consultado JAC Autos, concentró sus esfuerzos en garantizar el adecuado cumplimiento de estas  medidas dentro de sus concesionarios a nivel nacional, entre las que destacan:

  • Pruebas permanentes de Covid: Dada la exposición continua de los colaborados con los clientes, se aplican pruebas diagnósticas para identificar posibles casos y establecer aislamiento y su tratamiento oportuno.
  • Desinfección de áreas y colaboradores: De forma periódica las instalaciones son sometidas a procesos de desinfección con la utilización de sustancias químicas permitidas para el efecto, de manera que los clientes tengan la tranquilidad en el momento de su visita.

Para el caso de los empleados, se dispuso su ingreso por un área específica en donde tanto ellos como sus objetos personales, como zapatos, carteras y accesorios, pasan por un sistema de desinfección controlada antes del ingreso a las instalaciones y puestos de trabajo, que también son previamente sanitizados. Y para sus automóviles hay destinada un área específica en la zona de talleres, en donde también son desinfectados.

  • Ingreso de clientes: Previo al ingreso de los visitantes, se registra su temperatura, se controla el adecuado uso de mascarilla y la desinfección de manos, con el uso de gel antibacterial.
  • Zonas y distanciamiento: Al interior de las instalaciones se ha dispuesto distancia tanto entre los puestos de trabajos de los vendedores como la ubicación de los vehículos en exposición, de forma que se garantice una distancia de al menos 2 metros entre persona y persona. En el caso de visitas de pequeños grupos familiares se desarrolla la explicación frente al vehículo manteniendo la distancia entre los asistentes.
  • Revisión del vehículo: Si el cliente desea revisar el vehículo lo puede hacer sin problema. Una vez que el cliente deja las instalaciones se procede a la desinfección del mismo como medida de precaución.
  • Atención por orden de llegada: En el caso de tener la visita de varios clientes al mismo tiempo, los asesores cumplen con atenderlos según el orden de llegada y cumpliendo las normas de bioseguridad, y con el aforo permitido. En ningún momento hay contacto entre varios clientes.
  • Señalética en puntos estratégicos: La adecuada ubicación de señalética informativa con la finalidad de que, tanto colaboradores como clientes, tengan un adecuado flujo durante su estadía en las instalaciones.

 

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