Maresa y Gymboree impulsan la seguridad vial infantil en el país

Juan Martin Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa Holding; y, Andrés Navarro, Gerente General de Gymboree en Ecuador

Corporación Maresa firmó una alianza estratégica con el centro internacional de estimulación temprana Gymboree Play & Music, con el fin de impulsar su iniciativa “Abrazo Más Seguro”, la cual desde 2016 promueve la seguridad infantil en los vehículos del Ecuador.

El objetivo de dicha asociación es unir fuerzas para concientizar al mayor número de padres sobre la seguridad de sus niños al momento de trasladarlos en un vehículo

Juan Martín Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa manifestó su satisfacción con este nuevo paso en la lucha a favor de la seguridad vial. “Trabajar con diferentes actores es crítico a la hora de impulsar una mayor cultura vial en el Ecuador. Por ello, aliarnos con un centro de estimulación temprana como Gymboree fue uno de los objetivos planteados para 2018. Con ello buscamos sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de trasladar seguros a sus hijos, por medio de actividades didácticas y lúdicas. Con ello queremos difundir el mensaje de una cultura vial segura en más ciudades del país”.

Por su parte, Andrés Navarro, Gerente General de Gymboree en Ecuador, afirma que la alianza representa un gran paso dentro del enfoque del centro de estimulación temprana. “Cuando nace un bebé, nace una familia, por lo que los padres necesitan un acompañamiento respetuoso y claro durante la crianza de sus hijos. Como parte de la formación que impulsamos en las familias está justamente el fomentar la seguridad del niño en cada etapa, tanto física como emocional (desde su nacimiento hasta los 6 años).”

Por ello, Navarro asegura que comparten un mismo objetivo con la empresa automotriz ecuatoriana. “Estamos alineados entre las dos instituciones para salvaguardar la integridad de los pequeños en los vehículos. Nuestro compromiso es apoyar al 100% a la campaña Abrazo Más Seguro y compartirla con todos nuestros clientes a nivel nacional”, finalizó.

Stand de ‘Abrazo Más Seguro’ en la Carrera de Gymboree

Como muestra de esta alianza estratégica entre las dos entidades, se llevó a cabo la carrera Family Gymboree 1k. En un circuito de 1.000 metros las familias disfrutaron y compartieron un momento de esparcimiento y diversión. Allí, Corporación Maresa estuvo presente con su campaña ‘Abrazo Más Seguro’, con el objetivo de concientizar y educar a los asistentes sobre el uso adecuado de los asientos de seguridad infantil en los vehículos. Entre las actividades realizadas se pudo informar sobre los diferentes tipos de car seats que existen.

Hubo juegos didácticos con premios para quienes conocían más sobre seguridad infantil y sobre todo, se contó con la presencia de una asesora que instruyó a los padres de familia sobre cómo instalar adecuadamente el asiento infantil en la parte posterior de un vehículo.

En el Ecuador apenas el 6% de niños viaja en su asiento de seguridad infantil. De este porcentaje, 3 de cada 4 asientos están mal instalados, caducados o no homologados, por lo que es prioritario impulsar una cultura de seguridad de los niños en los vehículos.

Está comprobado que el uso de asientos de seguridad infantil reduce en un 75% la posibilidad de muerte y evita en un 90% las lesiones. Por ello, este tipo de alianzas son vitales para salvaguardar la vida de los más pequeños.

Las diferentes campañas de comunicación y actividades de la alianza se llevarán a cabo en los 8 centros que Gymboree tiene a nivel nacional. Las actividades y charlas serán convocadas a través de la comunidad digital de Abrazo Más Seguro, en las redes sociales de la Corporación y en las cuentas oficiales del centro de estimulación temprana.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.