Juan Manuel Correa 3ro en su debut en la European Le Mans Series

Juan Manuel Correa, con Prema, terminó tercero en Spa Francorchamps, en su debut en las ‘European Le Mans Series’, al volante del auto número 9, el ‘Oreca Gibson’ del equipo.

 

Líderes del campeonato

Juan Manuel, junto a sus compañeros de jornada, el austriaco Ferdinand Habsburg y el suizo Louis Deletraz, lideran el campeonato, que se decidirá en la sexta y última prueba, que se disputará el próximo 16 de octubre, en el circuito portugués de Portimao.

El equipo de Juan Manuel solo necesita sumar un punto para proclamarse campeón de este certamen, que se disputa en Europa con los mismos prototipos que participan en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

 

 

Auspiciantes

Ya desde el inicio de temporada, el coche número 9 de Prema, luce los colores de Step One, VIP CAR RENTAL USA, a los que se ha añadido desde esta carrera la marca de relojes Invicta, de la que Juan Manuel es embajador mundial.

El piloto quiteño tenía previsto comenzar su temporada en esta categoría desde la primera prueba en el Paul Ricard, pero su problema en el metatarso de principio de temporada se lo impidió. Después, la coincidencia de algunas carreras con su programa de F3 le hizo aplazar su debut con el auto de rojo y blanco, hasta este fin de semana.

 

Debut

No podían comenzar mejor las cosas para Juan Manuel, que estuvo batallando en las primeras posiciones, junto a sus compañeros, Habsburg y Deletraz, llegando a estar segundos mediada la carrera, para finalizar terceros, tras una dura batalla con el coche 65, con el que se juegan el campeonato en la última prueba de la temporada.

Solamente un punto les separa del título, pero hay que conseguirlo, aunque también serían campeones  si el equipo rival directo no gana en Portugal.

 

 

Declaraciones de Juan Manuel

“Tenía muchas ganas de debutar con Prema en esta categoría. Con ellos conseguí muy buenos resultados en mis inicios en los fórmulas y como equipo no me han defraudado. A este debut llegaba con muchas expectativas, ya que sabía que tenemos un coche ganador, con mucho respeto por la categoría, que era nueva para mí y sobre todo muy mentalizado que aquí la labor de equipo es la base de los éxitos…

Ya conocía a mis dos compañeros y he recibido gran ayuda por su parte para poder estar a su altura lo antes posible. Mi intención era aprender lo más rápido posible y ser como una esponja, Cualquier consejo era bienvenido y había que familiarizarse con el coche lo antes posible y este circuito no es el más sencillo para estas cosas…

 

Diferencias con el F3

Hace menos de un mes que corrí en este circuito con el F3 y este coche es aún un poco más rápido y ello a pesar de ser más pesado. Parece como si todo fuera más a cámara lenta, pero los tiempos dicen lo contrario. Quizás el hecho de ir cerrado en el habitáculo contribuya a eso. La forma de atacar las curvas es diferente, pero si eres rápido en un F3 enseguida te acostumbras al pilotaje del LMP2…

 

 

En la carrera pasé muchos nervios, porque cuando no estás pilotando no puedes dejar de ver los tiempos, escuchar que dicen, ver las pantallas de televisión y como hay tanto coche en pista y algunos mucho más lentos se ven situaciones comprometidas que te pueden dejar fuera. Es una sensación diferente. Aquí apoyas al compañero a muerte, es como si fueras en el coche con él, y eso en los monoplazas no pasa… el compañero es el primero al que quieres ganar.

El final fue de infarto. Si hubiéramos acabado segundos ya éramos campeones y Louis lo intentó hasta la última curva, y en esa última curva se salió viendo la bandera a cuadros al apurar la frenada para intentar esa segunda posición…

Le pasó como a mí en la carrera de F3 en una de las primeras vueltas, pero finalmente subimos al podio, lo cual fue una alegría y ahora a espera de la carrera de Portugal, donde espero poder contribuir de nuevo a un gran resultado y ser campeones.

 

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