Juan Manuel Correa fue a por todas en la 3ra carrera de Zandvoort

De nuevo, una carrera de las que dejan satisfecho al piloto, aunque el resultado en la clasificación provisional fue vigésimo primero antes de la sanción de 10 segundos que le impusieran, lo que al final lo relegó a la posición 27.

Eso no mermó la satisfacción de Juan Manuel, por la lucha que protagonizó en las dos últimas carreras disputadas en Zandvoort en el marco del campeonato 2021 de la Fórmula 3 de la FIA.

El domingo remontó nuevamente varias posiciones en una pista en la que es muy difícil hacerlo, como lo hiciera el sábado en la segunda carrera, con la diferencia que en esta última la disputa se dividió en varios grupos. La lucha de Juan Manuel fue con un reducido grupo de pilotos a los que adelantó, llegando a rozar con alguno de ellos.

Con Matteo Nannini mantuvo una pelea interesante, llegando el italiano a salirse de la pista cuando más álgida era la lucha con Juan Manuel. Este tipo de disputas en pelotón son las que le hacen ‘sentirse más piloto’ todavía, especialmente si se trata de rivales que este año han ganado carreras y han estado en el podio en varias ocasiones.

Juan Manuel en este tipo de situaciones ha ido creciendo como piloto, creyendo cada día más en sus posibilidades, lo que se traduce también en los tiempos que registró por vuelta.

Cuando llegó a Spa Francorchamps, la anterior fecha, el piloto ya dijo: “Para sentirme piloto tengo que correr otra vez en este circuito”, lo que hizo y pasó con nota, tras ese complicado fin de semana. En Holanda, la pista considerada por muchos como la más complicada del mundial, aunque una de las más interesantes por sus curvas peraltadas, ha vuelto a tener esas sensaciones que nunca pierde un piloto, pero que a veces están un poco ocultas.

“Las carreras del fin de semana fueron bastante positivas las tres. Tuvimos buen ritmo, especialmente en las 2 y 3. Hicimos adelantamientos, y venía con un ritmo fácil que me hacía poder estar dentro del top 10. Así que contento, pero de nuevo no sirve de nada si no estás partiendo al frente, y eso es lo que tenemos que hacer. Otro fin de semana complicado, cosas positivas, y tenemos que seguir trabajando para mejorar la «quali» y estar al frente”, comentó Juan Manuel.

Crónica de la carrera

En la parrilla de la carrera 3, Hauger partía primero, seguido de Schumacher y Martins, con Juan Manuel Correa en el puesto 26, por lo que le tocaba hacer una difícil remontada en un circuito donde los adelantamientos son complicados.

Pero eso no fue impedimento para el piloto ecuatoriano estadounidense, que en la primera vuelta ya había adelantado a un piloto, Frederik; dos giros después, superó a Hoggard, en la vuelta 6 adelantó a Ugran. Ya era 23º, en solo 6 giros había remontado 3 posiciones. Durante un buen tramo de carrera Correa se mantuvo ahí, buscando un hueco en esta difícil y revirada pista de Zandvoort, hasta que atacó a Van der Helm, que era 22º, y lo superó.

Incidentes

En la vuelta 18, Juan Manuel Correa, al extender su frenada cuando procuraba superar a Nannini, lo llegó a tocar; el italiano para evitar un golpe más fuerte se salió de la pista, mientras que el piloto de Art bloqueó con fuerza su rueda delantera derecha, marcándola.

La maniobra hizo que Nannini bajara hasta la última posición, mientras que Van der Helm aprovechó el incidente para superar a Juan Manuel. El incidente fue investigado por los comisarios, quienes terminaron penalizando al ecuatoriano con 10 segundos.

A 3 vueltas para el final, hubo un incidente entre quienes rodaban en las primeras posiciones; Martins ‘echó’ de la pista al segundo en la clasificación, Schumacher, provocando la aparición del “virtual safety car”. Martins también fue sancionado con 10 segundos.

Correa ganó un lugar, ya era 21º tras el abandono de Schumacher. En la última vuelta (24) y a pocos metros para el final de la carrera, desapareció el aviso de “VSC”. Dennis Hauger, líder del campeonato, consiguió su cuarta victoria de la temporada, seguido por Novalak y Smolyar. Martins con la sanción bajó al 10º lugar.

En el último giro, Juan Manuel tuvo otro toque, esta vez con Tijmen Van der Helm, cuando intentó un pase por el interior del holandés en la cúspide de la curva 3, tocándolo. Finalmente cruzó la meta en la posición 21, en una carrera en la que se propuso ser más agresivo y que le dejó con un buen sabor de boca, pese a la sanción.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines