Mercedes-Maybach Clase S 2021, expresión de lujo y distinción

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S de segunda generación acaba de ser presentado, a solo dos meses de la revelación del Mercedes Clase S. Este ejemplar destaca por el nivel de opulencia y confort que ofrece a los pasajeros, y que no tiene nada que envidiar a otras marcas de lujo como Rolls-Royce o Bentley.

Con este lanzamiento, Daimler pretende alcanzar un creciente desempeño en el segmento Premium, teniendo en cuenta que la generación saliente ha vendido 60.000 autos desde su introducción al mercado en 2015. Debido a su gran impacto en el continente asiático, la berlina debutará primero en China y Corea del Sur, y llegará a Europa a mediados de 2021.

 

 

Diseño soberbio y de alto confort

El exterior del vehículo nos impacta a primera vista con sus grandes proporciones, mide 5,47 metros de largo, con una distancia entre ejes 18 centímetros, superior a la del Mercedes-Benz Clase S, con 3,39 metros que otorgan mayor espacio para los ocupantes de la parte trasera.

Su carrocería incluye pintura bitono, aplicada a mano en un proceso minucioso que toma al menos una semana. La parrilla del radiador en forma de diamante posee finas barras cromadas, al igual que las tomas de aire del paragolpes que tienen una malla plateada como decoración. La infaltable estrella de Mercedes ornamenta la parte superior de la calandra y al pie está inscrito ‘Maybach’. Sus aros multirradio de diseño exclusivo tienen 21 pulgadas de diámetro.

 

 

La gama está acompañada por una tecnología de iluminación de alta categoría, los faros “Digital Light” puede proyectar imágenes y símbolos sobre la calle. El Mercedes-Maybach también ha instalado el sistema llamado ‘puertas confort’, que permite la apertura automática de las puertas traseras. El conductor puede activarlas de manera automática con un comando y dentro del auto puede cerrarlas a través de un sistema de reconocimiento gestual.

El interior del auto es un espectáculo de lujo, en especial para los pasajeros de la parte posterior quienes disponen de un amplio espacio y gran comodidad. Está equipado con asientos ‘Executive Seats’ con funciones de ventilación, masaje, calefacción y la posibilidad de reclinar las plazas traseras hasta 43,5°. Las superficies están cubiertas de cuero, Alcantara, inserciones metálicas y madera de teca.

Una de sus características más llamativas es la nueva tecnología de cancelación de ruido con el fin de proporcionar un ambiente silencioso. El sistema funciona con seis sensores de aceleración que se encuentran sobre la suspensión, los cuales realizan una lectura de la carretera y dan la posibilidad de neutralizar auditivamente las vibraciones en velocidades entre los 20 y 180 km/ h.

El Mercedes-Maybach Clase S 2021 dispone de 253 luces LED a modo de luz ambiental del habitáculo y un equipo de sonido Burmester 4D. Por si fuera poco, la berlina puede incorporar hasta cinco pantallas digitales. Dos que se sitúan en el tren delantero, una de 12,3 pulgadas con efecto 3D y otra pantalla OLED de 12,8 pulgadas que controla la consola central. En la parte trasera encontramos tres pantallas, dos en los asientos delanteros y la tercera en el reposa manos central.

 

 

Uno de los accesorios más soberbios del interior es la nevera opcional que está instalada entre los dos asientos posteriores. Esta conserva bebidas a temperaturas de entre 1 y 7 grados Celsius y tiene una capacidad de 10 litros. En la consola central se pueden almacenar dos copas metálicas de champagne.

 

Motor y equipamiento

El Mercedes-Maybach Clase S será microhíbrido. Los clientes podrán elegir entre dos opciones: el S 580 con un motor 4.0 V8 biturbo de 496 CV, o el S 650 con un motor 6.0 V12 de 621 CV de potencia máxima. En algunos mercados también será comercializada una versión enchufable de 503 CV, que proviene de la asociación de un motor de seis cilindros y tres litros con un motor eléctrico.

 

 

Su equipamiento incluirá tecnología de conducción autónoma nivel 3 a partir de la segunda mitad del 2021. Este sistema denominado Drive Pilot podrá tomar el control a velocidades de hasta 60 km/h. El panel de control posee cámaras que monitorizan si el conductor se durmió al volante, en cuyo caso el auto frena automáticamente. También incorporará un asistente de aparcamiento inteligente.

Se planifica que las primeras unidades lleguen a Europa durante la primavera de 2021. El costo inicial del Mercedes-Maybach Clase S será de aproximadamente $173.000 dólares (unos 146.000 euros). Este precio podría ascender hasta  237.400 dólares (200.000 euros) en función de los accesorios que el usuario ordene.

 

 

VIDEOS:

 

Galería de imágenes:

 

AUTO Magazine / Nicole Padilla

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines