La nueva motocicleta BMW S 1000 R, basada en la RR

Con aspecto de Roadster emocional combinado con dinámica de conducción súper deportiva, de eso se trata la nueva moto BMW S 1000 R. La Roadster dinámica basada en la BMW S 1000 RR entra en una nueva dimensión.

«Con nuestra nueva BMW S 1000 R, hemos intentado preservar las fortalezas de su predecesora y tener en cuenta el potencial que conocemos gracias a la prensa y los comentarios de los clientes sobre la nueva BMW S 1000 R. El equipo también hizo un uso perfecto de las ventajas proporcionadas por la nueva arquitectura«. Ralf Mölleken, director de proyectos de vehículos completos

Derivada directamente de la súper deportiva BMW S 1000 RR en las áreas clave del motor y el chasis, la Roadster dinámica ofrece la misma tecnología innovadora. El parentesco cercano a la «RR» se puede ver desde todos los ángulos. Con su reducción a lo esencial, la nueva BMW S 1000 R ofrece una respuesta dinámica sin precedentes.

Gracias a su potencia máxima de 121 kW (165 hp) optimizada para la aceleración combinada con el bajo peso inigualable de 199 kg (DIN), así como ABS Pro, Control Dinámico de Tracción (DTC), iluminación LED a gran escala y mucho más de serie, la nueva BMW S 1000 R vuelve a establecer el punto de referencia en el segmento de las Roadster dinámicas.

 

Nuevo desarrollo, sistema de propulsión 5 kg más ligero basada en la BMW S 1000 RR con relaciones de cambio adaptadas, potencia de rango medio optimizada y control del par de arrastre del motor (MSR) como extras opcionales.

El motor de cuatro cilindros en línea se basa en el de la BMW S 1000 RR y genera 121 kW (165 hp) a 11.000 rpm. El par máximo de 114 Nm está disponible a 9.250 rpm. El rango de revoluciones del motor se hizo aún más amplio, más completo y más armonioso en términos de lograr una manejabilidad aún más optimizada gracias a una curva de par particularmente lineal.

Con el fin de reducir los niveles de ruido y consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor, especialmente a velocidades de crucero en carreteras abiertas, las marchas cuarta, quinta y sexta ahora tienen relaciones de transmisión más largas.

Además de un embrague anti-rebote más suave y autorreforzado, la nueva BMW S 1000 R está equipada con control de par de arrastre del motor (MSR) por primera vez como un extra opcional. El control de par de arrastre del motor evita que la rueda trasera se deslice como resultado de una aceleración abrupta o un cambio descendente gracias al control electrónico.

 

Con pintura M Motorsport

 

Chasis completamente nuevo y más ligero basado en la BMW S 1000 RR con Flex Frame, cinemática Full Floater Pro, basculante inferior y ergonomía optimizada.

El chasis también se sometió a una reducción significativa de peso, al igual que toda la motocicleta. El bastidor y el basculante se basan en el de la BMW S 1000 RR y se han fabricado considerablemente más ligeros que su predecesor. Al mismo tiempo, el motor del denominado Flex Frame adquiere una función de apoyo mucho mayor que antes. El nuevo cuadro ofrece más ventajas debido a su diseño muy estrecho.

Esto reduce considerablemente el ancho de la motocicleta en el área de contacto de la rodilla, lo que ofrece una posición de conducción más relajada con aún más libertad de movimiento. Una abrazadera de manillar ajustable permite al conductor realizar adaptaciones de altura ergonómicas.

Ya están disponibles dos posiciones de serie: 0 mm / +10 mm hacia el frente. Además, se ofrecen como opción soportes elevadores de manillar de 10 mm, que también se pueden girar en el sentido de marcha 0 mm / + 10 mm.

El basculante suspendido ha sido sustituido por el de la BMW S 1000 RR y el arreglo resorte-amortiguador con cinemática Full Floater Pro se encuentra ahora significativamente más lejos del eje de giro y del motor. Esto evita que el motor se caliente debido al calor residual y asegura un comportamiento de temperatura aún más estable y una respuesta de amortiguación aún más constante.

En combinación con el basculante, que tiene sus raíces en el deporte motor, da como resultado un mayor agarre de los neumáticos y un menor desgaste de los mismos.

 

Tres modos de conducción, Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro de serie. Equipo opcional «Modos de Conducción Pro» con modo de conducción «Dynamic Pro», Control Dinámico de Frenada (DBC), control de par de arrastre del motor (MSR, «Freno de Motor» y «Power Wheelie»).

La nueva BMW S 1000 R está equipada de serie con Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación y los tres modos de conducción «Rain», «Road» y «Dynamic». El modo «Dynamic Pro» totalmente configurable también está disponible con una gama particularmente amplia de opciones de configuración como parte de la opción «Modos de Conducción Pro«.

Con los «Modos de Conducción Pro», la nueva BMW S 1000 R también cuenta con la función «Freno de Motor» junto con el control de par de arrastre del motor (MSR) y la función «Power Wheelie». Como parte de la opción «Modos de Conducción Pro», el control dinámico de frenado (DBC) también ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia.

 

Grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de 6.5 pulgadas para una excelente legibilidad y un rango máximo de información.

El cuadro de instrumentos de la nueva BMW S 1000 R también fue sustituido por el de la BMW S 1000 RR. Se hizo especial hincapié en la mejor legibilidad posible, además de una amplia gama de funciones e información. Por lo tanto, la pantalla fue diseñada para agrandarse para una buena legibilidad y una visualización de información óptima, incluso en condiciones de iluminación difíciles.

El conductor puede elegir entre pantallas personalizadas para diversos fines. La pantalla Pure Ride, por ejemplo, proporciona toda la información necesaria para la conducción normal por carretera, mientras que una pantalla central adicional muestra pantallas para el ángulo de inclinación lateral, la desaceleración y el control de tracción.

Una interfaz de teléfono inteligente por bluetooth que permite la navegación por flechas basada en

aplicaciones ya está incluida de serie. La pantalla TFT se maneja cómodamente desde el manillar utilizando el controlador múltiple. El paquete M opcional proporciona una tercera pantalla Core con pantalla de barras y cronómetro.

 

Nuevo faro LED y potentes unidades de luz LED de serie. Faro Delantero Pro con luz de giro adaptable y guías de luz icónicas con función de luz de conducción diurna como equipamiento adicional opcional.

Las unidades de iluminación de la nueva BMW S 1000 R se basan en tecnología LED de última generación. Estos incluyen el nuevo y llamativo faro principal LED con luces de cruce y luces de carretera optimizadas. Las intermitentes y las luces traseras de nuevo diseño también utilizan tecnología LED. Las intermitentes traseras se han adoptado de la BMW S 1000 RR y cuentan con una función de luz trasera / freno integrada.

Los indicadores de giro delanteros están «ocultos» en el área de la horquilla. La luz de giro adaptable, que es un componente del Faro Delantero Pro como opción de fábrica, garantiza una mayor seguridad durante la conducción nocturna. En este caso, se agregan más módulos LED. El conductor se beneficia de una mejor iluminación de la carretera en las curvas para que la conducción nocturna sea aún más segura.

 

 

Nuevo diseño, aún más dinámico en un atractivo color básico y dos variantes de estilo exclusivas.

En su última edición, la BMW S 1000 R también toma prestado claramente de su contraparte súper deportiva, la BMW S 1000 RR, pero poniendo el énfasis en sus características de una Roadster dinámica. En mayor medida que antes, el aspecto de «cola arriba – nariz abajo» le da a la BMW S 1000 R un impacto visual llamativo y dinámico con sus nuevos elementos de carenado.

El concepto de color también resalta el aspecto deportivo y dinámico de la nueva BMW S 1000 R. Además del color básico en Racing Red no metálico, están disponibles las opciones Style Sport y el paquete M con contenido adicional del producto.

 

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 R:

  • Motor de 4 cilindros en línea de nuevo desarrollo, 5 kg más ligero, basado en el de la BMW S 1000 RR con potencia y manejabilidad de gama media optimizadas, así como nuevas relaciones de transmisión en marchas 4ª a 6ª.
  • La Roadster dinámica más ligero de su clase: reducción de peso de 5 kg a 199 kg de peso DIN n vacío o 202 kg, incluido el paquete de confort y dinámica. El paquete M reduce el peso del vehículo en otros 4.8 kg (2 kg con rines forjados / 3.7 kg con rines de fibra de carbono).
  • Potencia y par superior: 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm y 114 Nm a 250 rpm.
  • Al menos 90 Nm de par disponible de 5.500 a 12.000 rpm. Más de 80 Nm ya disponibles a partir de 3,000
  • Curva de par lineal que ahorra esfuerzo: mejor manejabilidad en todo el rango de velocidad del

 

M.G. / AUTO Magazine

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