Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial para Star Wars

Los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. colaboran en el diseño de una nave espacial de fantasía que se presentará en el estreno mundial de «Star Wars: el ascenso de Skywalker«.

El fabricante de automóviles deportivos y la productora estadounidense, célebre por sus películas de la Guerra de las Galaxias, se unieron para crear la nave espacial que servirá de promoción en la próxima película de esta serie, el episodio final de la saga Skywalker.

«Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante», afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG. «Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar.

La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio», destacó Mauer.

«El atractivo mundial de las marcas Star Wars y Porsche se ve reforzado por sus icónicos diseños», afirma Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm y responsable de supervisar todos los diseños de la franquicia Star Wars.

«Con este proyecto estamos uniendo dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche.

Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars», concluyó Chiang.

El equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart y San Francisco, California, durante las próximas semanas para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente.

Además de la presentación de la nave en el estreno de «Star Wars: el ascenso de Skywalker», en diciembre, Porsche también exhibirá en el evento su primer vehículo totalmente eléctrico, el Taycan, que se lanzó a principios de septiembre.

Las entregas del Taycan en EE.UU. comenzarán a finales de año. En Latinoamérica, el primer auto 100% eléctrico de la marca de Stuttgart llegará a los clientes a partir del 2020.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines