Perspectivas comerciales 2021 para sector de las motos en Ecuador

La necesidad de transportarse de manera segura en época de la pandemia de Covid-19, es una de las razones principales por las cuales el mercado de las motocicletas ha ganado dinamismo en estos últimos meses. En la actualidad, Ecuador cuenta con una variedad amplia de modelos de motocicletas para ajustarse a las diferentes necesidades, personales y comerciales, de los clientes.

Con las medidas de restricción de movilidad y la denominada ´nueva normalidad´, su uso se ha incrementado en especial para los servicios de delivery (entrega a domicilio) a través de plataformas digitales, whatsapp y teléfono, pues desde el inicio de la pandemia se convirtió en la única alternativa para abastecerse de manera rápida y segura, con productos de primera necesidad. A ello, se suma que se convirtió en una oportunidad de trabajo, para quienes fueron separados de su actividad laboral.

Thunder Motos, logró un crecimiento en el mes de octubre de 2020 de un 15,42% en sus ventas por unidades, en comparación al mismo periodo de 2019. “La marca se ha convertido en la primera opción de compra en la ciudad de Quito, ciudad donde concentra sus 11 puntos de venta directa.

Entre las motocicletas más vendidas se encuentran los modelos B52 y TGN 150, en el segmento utilitario o de trabajo; y la TRX200 en el segmento todo terreno, “que son los de preferencia por su relación calidad-precio”

La empresa nacional cuenta con una amplia oferta de motocicletas, entre utilitarias, deportivas, doble propósito, “café racer” y marcas asociadas; así como de repuestos y taller de servicio multimarca. A esto, suma la venta de accesorios como cascos, guantes, protecciones, llantas y demás productos relacionado al mundo de las motos.

Para 2021, la marca prevé abrir cuatro puntos de venta directo en diferentes ciudades de Ecuador.

Para Antonio Taipe, gerente Comercial de Thunder Motos, “pese a la compleja situación del mercado nacional y mundial, la marca ha logrado expandirse y consolidarse como una de las preferidas de motocicletas de trabajo, dada su calidad, amplia gama de productos, localizaciones accesibles, servicio de posventa y sobretodo, un trato profesional y personalizado”…

“La apuesta comercial d la empresa está enfocada a acercar a los clientes a la marca, con la apertura de puntos de venta directa en ciudades como Quito, Guayaquil, Machachi y Cayambe. Entre los elementos diferenciadores se destacan la certificación ISO 9001 2008 en su sistema de ensamblaje, más de 12 años de experiencia en el diseño y comercialización de motocicletas, alternativas de financiamiento y servicio de postventa garantizado”, añadió Taipe.

 

Destacados:

  • Durante el 2020, el sector de comercialización de motocicletas decreció en un -9,7%.
  • En octubre, Thunder Motos fue la marca más vendida en Quito.
  • Thunder Motos cuenta con 14 puntos de venta directa, distribuidos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cayambe y Machachi. Sus motocicletas cuentan con certificación ISO 9001 2008.
  • Para el 2021 la marca espera lanzar 3 nuevos modelos al mercado nacional y aperturar 4 puntos de venta directa, en algunas ciudades del país.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.