KIA incrementa en Ecuador su participación en ventas

KIA cerró el 2022 como líder de ventas en segmentos en los que participa comercialmente en Ecuador; según voceros de la marca, con un total de 20.046 unidades vendidas; esto es 1.946 vehículos más que en el año 2021.

Durante el 2022 más clientes ecuatorianos, al momento de adquirir un vehículo, se decidieron por uno de la marca surcoreana, dándole la ventaja en cifras en segmentos como, de los sedanes/compactos, los SUV y los electrificados (híbridos y eléctricos).

 

TOP 5 EN VENTAS – SEGMENTO AUTOMÓVILES Y SUV

Marca

Total General

Market Share

KIA

19.882

20%

CHEVROLET

15.108

15%

HYUNDAI

7.746

8%

TOYOTA

7.644

8%

CHERY

7.609

8%

 

 

Los productos estrella

Esta escalada en sus ventas lo logra gracias a modelos como el Soluto y el Picanto, entre los más vendidos en Ecuador; junto a otros modelos en el segmento de los SUV, como el Sonet, el Seltos y el Sportage.

Además, la aceptación de los híbridos como el Stonic, All-new Niro y All-new K5, más los 100% eléctricos All-new Soul EV y EV6, van llevando a Kia Motors a alcanzar su gran objetivo de convertirse en el proveedor líder en soluciones de movilidad convencional (a gasolina) y de movilidad sostenible (híbridos y eléctricos) con el que han denominado su “Plan 3S” (planeta, movilidad y energía sostenible).

 

 

Compromiso

Estos resultados de ventas, logrados durante el 2022, comprometen a Kía a ‘seguir innovando para consolidar su liderazgo en los segmentos donde más vende; y por qué no en el total de la industria automotriz nacional’, donde la ‘lucha por la supremacía’ es cada vez más cerrada; lo que sin lugar a dudas beneficia al consumidor ecuatoriano, que ve ampliado el abanico de posibilidades a la hora de decantarse por la compra de un determinado automotor.

Por su parte, Kia ofrece a través de su moderna cartera de producto, brindar a sus clientes y a los potenciales compradores, productos innovadores, más seguros y ajustados a sus necesidades.

 

 

Más sorpresas

Durante el desayuno con Medios, realizado en su matriz de la ciudad de Quito, hoy martes 17 de enero, los voceros de Kia también anunciaron que, durante el 2023 se continuará invirtiendo en la red de concesionarios para garantizar la mejor experiencia y atención a los clientes de la marca. En materia de posventa y servicio al cliente, también se planifican cambios y novedades.

Se abrirían, al menos, cinco (5) concesionarios más… algunos con notables sorpresas de por medio; y que, además, realizarán al menos 3 nuevos lanzamientos al mercado, que de ‘seguro romperán esquemas en la industria automotriz de Ecuador‘, más aproximadamente otras cinco (5) renovaciones de modelos ya presentes en el país.

Fuente: KIA

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines