Mercedes se une a la lucha de Lewis Hamilton

Como ya lo publicamos, hace una semana Hamilton anunció que está creando una comisión para promover la diversidad racial en el automovilismo, y ahora, Mercedes pintó de negro su coche, dejando ver solo las franjas de aquel turquesa característico del equipo.

Pero eso no es todo, en el auto también se incluyó la frase “End racism” aparte del arcoíris de la campaña “We race as one”, lanzada por la Fórmula 1, que apoya la diversidad entre sus filas.

“Les presentamos nuestra nueva decoración de 2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas«, fueron las palabras de voceros de Mercedes ante la presentación de su nuevo estilo.

Además, los cascos y “monos” tanto de Lewis como de Valtteri serán también negros, en combinación con el auto; y que, sin duda, más allá de lo altruista de la campaña que representan, son diseños al “estilo Mercedes” que han quedado realmente vistosos.

El equipo alemán también se hizo una autocrítica, ya que entre su personal tampoco existe tanta diversidad, ante lo que declararon lo siguiente: «Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva«.

Hamilton, no tardó en pronunciarse y reconoció esta iniciativa diciendo: “Podemos ser los líderes y comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio”. Palabras del piloto inglés, que hace poco confesaba que había vivido la discriminación desde temprana edad al interior del automovilismo y que van calando en la conciencia de otros equipos y en sectores sociales a los que la F1 y su propia persona influencian y motivan.

Mateo Garcés / AUTO Magazine

Mateo Garcés

Licenciado en periodismo, con experiencia frente a cámaras, escritura, radio y medios digitales. Manejo de redes sociales y programas de edición. Apasionado por los deportes, seguidor de la Fórmula 1 y el fútbol internacional.