Grupo Volkswagen: Mayor campaña medioambiental de su historia

Desde Chattanooga hasta Berlín, desde Audi hasta Volkswagen Vehículos Comerciales, con la celebración del Día de la Tierra, mañana 22 de abril, las doce marcas del Grupo Volkswagen y sus 660.000 empleados se están preparando para hacer un pronunciamiento poderoso.

A través de la iniciativa #Project1Hour interrumpirán su trabajo durante una hora para profundizar sobre la protección del medio ambiente y desarrollar mejoras puntuales.

El Grupo Volkswagen ha manifestado un claro compromiso con el Acuerdo de París. El Consorcio tiene como objetivo alcanzar un balance neutral de carbono en 2050. Para alcanzar esta meta, Volkswagen se está enfocando en la electrificación de sus productos y la reducción de CO2 desde la cadena de suministro hasta el reciclaje. 

Pero la protección del medio ambiente también depende de acciones individuales. Por ello, los trabajadores del Grupo Volkswagen en todo el mundo detendrán su trabajo durante hora en el marco del Día de la Tierra para recibir información sobre el medio ambiente a nivel mundial, determinar su propia huella de carbono y definir acciones individuales que contribuyan a la protección del medio ambiente. 

Ya sea ahorrando energía en su área de trabajo o en su hogar, eligiendo la opción más amigable con el medio ambiente para sus viajes de trabajo o reduciendo su consumo de carne, todos los colaboradores pueden contribuir a combatir el cambio climático.

Las iniciativas específicas para la protección del medio ambiente en el área de trabajo serán recopiladas por el área de Estrategia del Grupo Volkswagen y se implementarán donde sea posible.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, explica el concepto de #Project1Hour: “Volkswagen ha manifestado un compromiso claro con la protección del medio ambiente con su estrategia y el diseño de su gama de productos. Como empresa, estamos alcanzando un buen avance para ofrecer una movilidad completamente libre de CO2 a más tardar en 2050

Todavía observamos mucho potencial en procesos internos, en nuestras numerosas unidades organizacionales y en el comportamiento individual para ejemplificar nuestra estrategia corporativa y acelerar la reducción de CO2… 

En #Project1Hour, los 660.000 empleados se están tomando el tiempo para pensar acerca de cómo pueden avanzar en la protección del medio ambiente desde su entorno. Espero recibir muchas ideas de nuestras filiales alrededor del mundo para acelerar aún más nuestras actividades de protección medioambiental”, destacó Diess.

El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, también dedicará una hora el jueves 22 de abril para identificar su huella de carbono personal y apoyar la iniciativa #Project1Hour: “Solo tenemos esta Tierra. Y depende de nosotros protegerla, por nosotros y por las nuevas generaciones. Por esa razón, mañana estamos llamados a comprometernos con este tema de forma más intensa. Solo tendremos éxito en alcanzar una sostenibilidad y protección del medio ambiente a través de la solidaridad. Justo como está escrito en nuestros principios: Juntos somos invencibles”, explica.

“Para nosotros, como trabajadores de la industria automotriz, el compromiso con el medio ambiente no solo es importante en esta actividad, sino que es una cuestión de nuestra viabilidad en el futuro.  Por ello, #Project1Hour es una oportunidad para mostrar la fuerza de nuestros valores: Con diversidad, cohesión, coraje y determinación, juntos marcamos la diferencia”, concluye.

 

 

Georg Kell, portavoz del Consejo Independiente de Sostenibilidad de Volkswagen, añade: “660.000 colaboradores a nivel mundial participarán en la que, quizá, sea la acción más extensa del personal para la protección del medio ambiente en la historia industrial

Pero esto no es acerca de querer ser mejores, más grandes o más importantes que los otros. Es acerca de vernos a nosotros mismos como parte de una comunidad global de responsabilidad. Una comunidad en la cual cada empresa y cada individuo realiza su contribución para limitar las consecuencias ecológicas del cambio climático”.

#Project1Hour está acompañada de varias campañas en las filiales.  Por citar tan solo algunos ejemplos: en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, un anuncio gigante en la planta de energía y un desfile de vehículos eléctricos llamarán la atención hacia esta experiencia.

En Volkswagen Sudáfrica se replantará el logo de Volkswagen, con un diámetro de 45 metros, usando ejemplares de un árbol nativo (Bacon Tree) que es particularmente absorbente de CO2.

En la planta de SEAT, en Martorell, Barcelona, se detendrán las líneas de montaje durante ##Project1Hour; mientras que en las instalaciones de MAN, en Starachowice, Polonia, los empleados podrán intercambiar viejos dispositivos eléctricos por un árbol.

En Ducati, los colaboradores discutirán con el experto y Premio Nobel Riccardo Valentini en una charla virtual.

En algunas plantas, #Project1Hourno tendrá lugar el día 22 de abril debido a un reducido tiempo de trabajo, pero se llevará a cabo más adelante.

Durante la preparación para este día, los trabajadores de varias marcas y regiones alrededor del mundo han grabado pequeñas cápsulas que serán transmitidas en los canales internacionales de redes sociales del Grupo Volkswagen el 22 de abril, como muestra de un compromiso compartido de protección del medio ambiente.

Adicionalmente, muchos empleados publicarán en sus perfiles personales su compromiso con el medio ambiente usando el hashtag #Project1Hour.

 

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