Día Mundial de la Tierra: Porsche se une a la acción para proteger el clima

Unir fuerzas para reducir aún más las emisiones de CO₂ es el objetivo.

Porsche sigue destacando su compromiso con la sostenibilidad: el fabricante de autos deportivos aprovechará el Día Mundial de la Tierra, que será celebrado mañana 22 de abril de 2021, para ayudar a concientizar una vez más a sus empleados sobre la protección del clima.

Con el conocido #Project1Hour, Porsche ofrece a todos sus trabajadores la oportunidad de dedicar una hora a poner su atención en este asunto. Entre otras cosas, la compañía proporcionará información acerca de los hechos y las consecuencias de la crisis climática con la ayuda de un seminario especial online, pondrá sobre la mesa cuestiones para reflexionar a través de presentaciones virtuales e invitará a su plantilla a participar en un cuestionario sobre el clima.

El objetivo es aumentar aún más la contribución individual de cada empleado para evitar emisiones de CO2. #Project1Hour está siendo llevado a cabo en todo el Grupo Volkswagen, que ha proclamado el Día Mundial de la Tierra como el Día del Clima de Volkswagen.

Porsche está comprometida con el acuerdo para la protección del clima alcanzado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el llamado Acuerdo de París. La descarbonización juega un papel clave aquí.

Con el estilo característico de Porsche, la empresa ha marcado una línea de actuación clara: “Para 2030, el objetivo de Porsche es lograr la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de valor y durante todo el ciclo de vida de sus vehículos nuevos.

“Ya hemos tomado decisiones concretas con este fin a través de nuestro programa de descarbonización. Cada individuo también puede asumir su propio compromiso personal”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

“El Día del Clima de Volkswagen contribuye a la protección medioambiental: ayudará a crear mayor conciencia sobre este asunto y a transmitir la información necesaria para que podamos contrarrestar el cambio climático actuando individualmente”, añadió.

 

El camino de Porsche: movilidad eléctrica con enfoque holístico

Para Porsche, la huella de carbono neutra significa reducir y evitar al máximo las emisiones de este gas. Solo cuando estas dos opciones se hayan agotado por completo, la empresa tomará medidas para la compensación de carbono cuidadosamente seleccionadas, de manera que sea garantizada una huella neutra en todo el ciclo de fabricación de automóviles deportivos.

Desde principios de este año, todas las plantas principales de la compañía son neutras en carbono: Zuffenhausen lo consiguió ya en 2020, mientras que Weissach y Leipzig han venido logrando desde en enero de 2021. Además, el objetivo es invertir unos 1200 millones de dólares (más de mil millones de euros) en medidas de descarbonización en los próximos diez años.

 



Porsche alcanzó un hito con la presentación mundial del Taycan Cross Turismo a principios de marzo de 2021. Este versátil deportivo eléctrico es el primer auto del mundo en tener una huella de carbono neutra a lo largo de toda su fase de utilización. A partir de aquí, habrá más modelos que sigan este camino.

Porsche tiene previsto que más de 80 por ciento de los vehículos nuevos que sean entregados a los clientes en 2030 sean modelos eléctricos puros o híbridos enchufables. El objetivo es lograr que en 2025 la mitad de los Porsche nuevos lleven un motor eléctrico.

Porsche adopta un enfoque multidimensional para la protección del clima y la sostenibilidad. Un buen ejemplo de esto es la planta de harina de roca de la fábrica de Leipzig, que ayuda a convertir los residuos de pintura de los automóviles en cemento.

También en su servicio interno de comida, Porsche se encarga de hacer un uso eficiente de los suministros alimentarios, recurriendo a la inteligencia artificial. Con la ayuda de un algoritmo de aprendizaje profundo, la IA ofrece recomendaciones sobre qué platos deben ofrecerse y en qué cantidades. La IA tiene en cuenta varios factores, como las cantidades de ventas pasadas, así como el calendario y los datos meteorológicos.

 

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