El nuevo Suzuki Swift ‘llega para cambiar el juego’ en Ecuador

SZK del Ecuador S.A., representante y distribuidor oficial de vehículos SUZUKI en el país, arranca un 2023 con fuerza ampliando su portafolio de modelos y debutando en el segmento de pasajeros con la introducción del Nuevo SUZUKI Swift 1.2 híbrido, un hatchback inteligente, deportivo y urbano, diseñado para desafiar las reglas del juego y romper los esquemas en la industria automotriz local, que fue presentado la noche de este jueves 19 de enero en una discoteca de Tumbaco.

 

El sucesor de un ícono

Antiguamente conocido en Ecuador como el popular Suzuki ‘Forsa’, ahora llega la cuarta generación de este ícono SWIFT, presentando por primera vez la tecnología híbrida de la marca japonesa y proyectándose como el #1 en ahorro de combustible en el país.

 

Motor súper eficiente

Con una eficiencia de combustible de más de 90 km/galón* incorpora un motor 1.2L con la tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by SUZUKI) e inyección Dualjet, la cual se caracteriza por otorgar el máximo rendimiento con el mayor ahorro de combustible. Este motor se acopla a una caja manual de 5 velocidades más retro, con tecnología 100% japonesa.

 

Diseño

Un diseño joven, deportivo y urbano, inspirado en los grandes competidores de Rally, en el que destacan sus líneas robustas y musculosas, las de un hatchback que capta miradas; trae faros de proyección LED frontales y posteriores, luces diurnas DRL, aros RIN 16 y pilares oscurecidos con techo flotante, que hacen del nuevo SWIFTel vehículo más atractivo de su segmento’.

 

Interior

Su interior rompe esquemas, elevando cualquier estándar preexistente, con características únicas en el segmento, como su volante   forrado   en   cuero   con   manos libres y mandos de   audio, panel   de instrumentos deportivo con pantalla de 4,2 pulgadas, llave inteligente con botón de encendido y regulador de altura de luces.  

En su consola central destaca una pantalla táctil de 9” con Apple Carplay y Android Auto, conexión vía Bluetooth, USB-A y USB-C, climatizador automático y cargador inalámbrico (este último como un obsequio de la marca en las primeras unidades).

 

Seguridad

Siendo el hatchback más equipado del segmento, cuenta además con sistemas de seguridad activos, como: HSA asistente de arranque en pendiente, frenos ABS, EBD distribución electrónica de frenado, BA (Asistente de frenado de emergencia) y pasivos como sus 6 airbags, tecnología Heartect y sistema de anclajes ISOFIX (por norma vigente), convirtiéndose también en el vehículo más seguro del segmento.

 

Ya a la venta

El Nuevo SUZUKI SWIFT se encuentra ya disponible, y puede reservarse online o en presencial, con tan solo 500 dólares; a través de la página web changethegame.ec o en cualquiera de los SUZUKI Store, concesionarios oficiales de SUZUKI a nivel nacional:

  • Quito: SZK Store Labrador (Av. Amazonas y El Inca) SZK Store Sur (Av. Maldonado y Pueblo Viejo), SZK Store Los Chillos (Av. General Rumiñahui e Isla Pinzón), SZK Store Cumbayá (Av. Oswaldo Guayasamín y Escalón de Lumbisí).  
  • Guayaquil: SZK Store Guayaquil (Av. Juan Tanca Marengo, Diagonal Mall del Sol), SZK Store Alton Motors (A De Las Américas, diagonal al monumento de las manos), SZK Store WAY, ubicado en la Av. De Las Américas y Blanca Muñoz.
  • Manta: SZK Store Manda (Av. 4 Noviembre y Acacias)
  • Ambato: SZK Store Automotores Carlos Larrea T. (Av. Atahualpa y Víctor Hugo)
  • Cuenca: SZK Store Alton Motors (Av. España y Núñez Bonilla)

Cortesía y Fotos: AUTO Magazine®

Galería

Videos:

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines