Renault Ecuador busca seguir escalando posiciones en 2023

Renault – Automotores y Anexos, por 24 años consecutivos se ha proyectado como una alternativa de movilidad en Ecuador, ofreciendo una variedad de vehículos, entre sedanes, hatchback, crossover y Suv´s, generando experiencias únicas a través de su servicio y atención personalizada, lo cual le ha permitido fortalecer su relación con los clientes.

Esta y otras de sus consecuciones y proyectos, compartieron sus ejecutivos en un desayuno de medios realizado en su renovado local del Valle de Los Chillos, donde resaltaron también que, durante los últimos 5 años, la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido; y que, de ser la marca número 12 en el 2018 con 2.298 unidades vendidas, pasó a formar parte del top 10 de la industria, cerrando en 2022 con 7.380 vehículos comercializados, con el 5,8% de market share.

 

Geovanni Proaño, Director Corporativo Posventa de Automotores y Anexos S.A.; Jacqueline Díaz, Jefe de Ventas Renault San Rafael; Sebastián Morillo, Gerente de Marketing Renault Ecuador; y Ana Lucía Pazmiño, Jefe Nacional de Repuestos Renault Ecuador

 

Sus recientes logros

El éxito de la marca también se lo atribuye a los hitos que Renault marcó el año pasado, como son:

  • Reconocimiento como el país importador de mayor crecimiento de Renault en la región.
  • Ganadores en los premios Effie 2022, en la categoría de construcción de marca.
  • Récord histórico con 783 unidades vendidas en junio.
  • Renault Duster, el auto más vendido en Ecuador en marzo.
  • Renault entre las 5 marcas más vendidas en mayo.
  • El lanzamiento del Renault Kwid, el cual rápidamente se posicionó entre los principales de su categoría.
  • Certificación de Automotores y Anexos S.A. del Great Place to Work.

 

 

Pilares estratégicos

Estos resultados motivan a Renault a seguir trabajando en conjunto, bajo 5 pilares estratégicos, que radican en:

Tener un producto ideal para el Ecuador

El presente año, la automotriz promete ampliar su portafolio con la llegada del Renault Kwid E-Tech, un modelo que se adaptará a las condiciones de las carreteras del país y principalmente a los gustos y necesidades de aquellas personas amigables con el medio ambiente. A su vez, ofrece renovar los atributos de diseño, tecnología, seguridad y confort de su gama actual.

 

Fortalecimiento de su red de concesionarios Automotores y Anexos – Renault

Actualmente AYASA cuentan con 24 puntos de venta a nivel nacional, distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Ambato, Loja, Riobamba, Macas y Azogues; donde, además de exhibir la variedad de su cartera, genera también fuentes de trabajo a nivel local.  

 

 

Automotores y Anexos está invirtiendo más de 3 millones de dólares en la remodelación de nuevos concesionarios y talleres

Varias de estas sucursales presentan una renovada imagen como las de San Rafael, Cumbayá y El Labrador; mientras que otras de sus agencias están próximas a implementarla.

 

Fuerza de ventas capacitada

Es un frente fundamental, considerando que el conocimiento que reciben constantemente los colaboradores, no solo les permite brindar una excelente atención, sino también les motiva y orienta a un crecimiento personal y profesional.

Por ello, la automotriz continuará formándo a sus colaboradores, con el fin de que todos tengan la oportunidad de trabajar en los distintos niveles de jerarquía, tanto en vertical como en horizontal.

 

Mauricio Recalde, Asesor Comercial; Jacqueline Díaz, Jefe de Ventas San Rafael; Christian Pacheco, Jefe de Servicio Posventa; Gabriela Ramos, Asesora Comercial.

 

Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca

Es el pilar que le ha permitido a Renault transmitir su ADN, mediante diferentes acciones enfocadas en el bienestar de clientes, copilotos de cuatro patas, deportistas y colaboradores. Este nuevo año seguirán poniendo en marcha varias estrategias que permitirán a la automotriz llegar a la mente de más ecuatorianos.

 

El respaldo de Automotores y Anexos S.A.

Es el pilar principal que motiva a Renault a seguir progresando con pasión, a construir relaciones perpetuas con sus clientes, y a proyectarse como una alternativa de movilidad diferente, como un referente en la industria automotriz.

La marca francesa tiene como objetivo continuar escalando en su posicionamiento, por lo que orientará su esfuerzo a estos pilares, que en 2022 marcaron su éxito.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines