Novedades sobre el Tesla Model 3

Tesla Model 3

Elon Musk ha dado más detalles acerca del nuevo Tesla Model 3, confirmando así la capacidad de sus baterías y la fecha de llegada de la futura versión de alto rendimiento llamada ‘Performance’.

El popular CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que el nuevo Tesla Model 3 va equipado en sus dos versiones de lanzamiento, “Standard” y “Long Range“, con baterías con capacidad energética para almacenar 50kWh y 75kWh respectivamente. Musk ha revelado la cifra, hasta el momento desconocida pese a que ya se han entregado las primeras unidades del Tesla Model 3, durante una conferencia con los socios inversores en bonos de la compañía.

2.

Elon Musk ha decidido dar a conocer el dato técnico de la capacidad de las baterías del Tesla Model 3 para ayudar a sus inversores a comprender los elevados costos que supone producir un coche eléctrico con una autonomía tan importante, que va de los 350 kilómetros de la versión más económica a los casi 500 kilómetros del Tesla Model 3 Long Range. Cabe recordar que Tesla, y en especial su CEO, están trabajando para conseguir inversores que ayuden a cubrir los importantes gastos a los que debe hacer frente la compañía californiana durante los primeros meses de producción de su modelo más económico.

Además del dato técnico de las baterías, Musk ha revelado que Tesla trabaja en una versión de altas prestaciones del Model 3 llamada “Performance“. El nuevo Tesla Model 3 Performance llega para plantar cara al BMW i3s de alto rendimiento, pero para ello necesitará contar con mejores baterías y una dosis extra de potencia. En este sentido, se espera que el nuevo Tesla Model 3 Performance incluya el sistema de tracción integral y doble motor eléctrico que ya utiliza el Model S; en cambio, Musk ya ha confirmado que no será posible equiparlo con la batería de 100kWh.

1.

Así pues, ya que la plataforma compacta del Model 3 no permite instalar las grandes baterías de la versión con más capacidad de Tesla, el Model 3 deberá conformarse con una versión ampliada de las baterías de 75kWh, que tal vez pueda alcanzar 85kWh, pero nunca el centenar de kilowatios hora del modelo más capaz de la marca. Para terminar, Musk ha confirmado que los planes de Tesla pasan por lanzar el Model 3 Performance a mediados de 2018, pero antes la fabricante californiana necesita iniciar la producción masiva de las dos versiones actuales del eléctrico para no atrasar la producción a través de la diversificación, incorporando un tercer Model 3 a sus líneas productivas. (HyE)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: