Tesla ya tiene 10.000 Supercargadores en el mundo

Tesla se había propuesto alcanzar los 10.000 Supercargadores construidos para finales del año 2017. Finalmente, este ambicioso objetivo se retrasó, y la empresa ha tardado un total de 5 meses extra en conseguir el hito, el cual acaba de lograrse: con esto, la marca californiana deja claro su dominio respecto a la expansión de la infraestructura de carga para el auto eléctrico.

Gracias a la red de Supercargadores, los clientes de Tesla son de los pocos usuarios de autos eléctricos que pueden viajar de forma desahogada en sus vehículos en travesías de larga distancia. Mientras que otras marcas están colaborando con redes externas, como es el caso de IONITY (respaldada por numerosos fabricantes europeos), la gran ventaja de Tesla es que la red de Supercargadores es suya y de uso exclusivo para sus vehículos, lo que supone un gran valor añadido a la hora de decantarse por un vehículo Tesla.

Por el momento, Tesla está abriendo un total de 5 nuevas estaciones a la semana como promedio. En total, lleva construidas 1.261 estaciones en todo el planeta, con 10.000 Supercargadores entre todas las estaciones. Además, no hay que olvidar que el mes pasado Elon Musk anunció que Tesla estaba en proceso de construcción y/o tramitación de permisos de 1.000 estaciones más, lo que supondría doblar el número actual.

Por otro lado, antes de que finalice el año alguna de estas nuevas estaciones podría contar con el nuevo Supercargador V3 de nueva generación. Un nuevo tipo de punto de carga del que no se tienen demasiados datos, pero que seguramente permita una mayor tasa de carga, así como una mayor integración con las baterías Powerpack para almacenamiento energético masivo y con paneles solares, medida que ayudará a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las estaciones de carga de Tesla.

La llegada de este nuevo tipo de estaciones coincidirá con una aceleración en la expansión de la red de Supercargadores, pues Elon Musk quiere que sus clientes puedan “viajar a casi cualquier parte del mundo” con sus autos. Sin embargo, habría que matizar que realmente esta expansión masiva se dará en Norteamérica y en Europa, donde a principios de 2.020 la inmensa mayoría de rutas estarán cubiertas por Supercargadores.

A pesar de todo, la competencia no se lo va a poner fácil. Sin ir más lejos, en Europa se están desarrollando varios proyectos de redes de recarga masivas, incluyendo IONITY, MEGA-E y Ultra-E. La gran ventaja de redes como IONITY será la posibilidad de poder aumentar su potencia en un futuro próximo, de los 150 kW actuales a 350 kW. (FCE/Tesla)

A.M.

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