Chery quiere conquistar mercado europeo con nuevo SUV y marca

La automotriz china “Chery”, lanzará una nueva marca en el mercado europeo a través de un modelo de SUV, que se mostrará como concepto en el auto show de Frankfurt, Alemania.

Esta introducción al mercado europeo es una punta de lanza para que algún día sea aceptada en Estados Unidos y Canadá, mercados donde tiene fuerte oposición de General Motors debido al parecido de su nombre con Chevy.

A principios de los años 2000, Chery recibió críticas de General Motors por presunta violación de sus derechos de propiedad intelectual al utilizar ese nombre, pero estas críticas no prosperaron ni hicieron cambiar su nombre.

Chery es a veces conocida por la transcripción de pinyin de su nombre chino, Qirui, fabricante de automóviles chino con sede en Wuhu, provincia de Anhui, China.

El vehículo está construido sobre lo que Chery describe como una plataforma “totalmente nueva y de alta calidad”, aunque la compañía no dice si sería una oferta de lujo que compita con el BMW X3 y Mercedes-Benz GLC o un rival del mercado de masas, como el Ford Kuga y Vauxhall Grandland X europeos.

2.

Gran parte del estilo del auto se revela en vistas previas del diseño, que demuestran las líneas típicas de SUV y un frente aerodinámico parecido al Land Rover Discovery. La vislumbre del interior muestra una gran pantalla de entretenimiento y un panel de control de climatización.

La automotriz asegura que el SUV también se destaca por su seguridad ante los accidentes, llegando hasta los estándares de los fabricantes europeos. Algo difícil de creer cuando está hecho en china.

La automotriz China ha anunciado que abrirá instalaciones de diseño e ingeniería europeas específicamente para el modelo.

Chery también se centrará en modelos eléctricos. La compañía solo fabricará automóviles con híbridos suaves, híbridos plug-in y motores eléctricos completos.

La marca ocupa una posición de mercado de masas en lugar de lujosos, lo que estaría en competencia directa con la marca de Geely, propietaria de Volvo y Lotus.

Chery fue fundada por el Gobierno de China en 1997 y es una corporación estatal. Los principales productos de Chery son automóviles, monovolúmenes y SUVs. Se vende coches de pasajeros bajo la marca Chery y vehículos comerciales bajo la marca Karry.

3.

Es el décimo mayor fabricante de automóviles con base en China, medido en base a la producción de 2012 (alrededor de 590.000 unidades).

Chery inició la producción de automóviles en 1999 y su exportación de China en 2001. Ha sido el mayor exportador de automóviles de China desde 2003, y en 2011 exportó alrededor del 25% de su producción total.

Hoy en día, Chery es uno de los mayores fabricantes de automóviles de China. Vendió más de 700.000 autos en 2016, con 100.000 de los exportados a nivel internacional. Las exportaciones de Chery representaron casi el 30% de las exportaciones totales de automóviles de China el año pasado.

Opera una empresa conjunta de 50:50 con Kenon Holdings, Qoros, que se formó en 2007 y vende una gama de vehículos de lujo en los mercados emergentes.

En 2012, Jaguar – Land Rover formó una empresa conjunta 50:50 con Chery-Jaguar-Land Rover, para la producción de Jaguar y Land Rover autos en China con Chery. (P.A.)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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