Una remontada truncada y otra efectiva de Juan Manuel Correa

Cuando había subido 5 posiciones, una piedra en el sistema de paletas de cambios, relegó al piloto ecuatoriano estadounidense al fondo de la grilla en la primera carrera de la fecha. Mientras que en la segunda, ya ‘sin piedras en su camino’ logró desde el puesto 28 subir hasta el 18.

Encontrar las sensaciones y ponerse a punto para metas mayores, con la Fórmula 2 en la mira para el año que viene, es el objetivo de esta temporada para Juan Manuel Correa, pero también hay otra meta a cumplir, y es volver al podio, como lo hiciera en la F2 en 2019.

La primera parte del “programa” se ha cumplido y aún quedan cuatro carreras, una mañana domingo, en este mismo escenario holandés y tres más en Sochi, circuito que sustituye al de Austin para que la F3 cierre su temporada 2021.

Volver al podio en la tercera carrera de Zandvoort es tarea muy complicada saliendo desde el fondo de la parrilla; pero hoy, en la segunda carrera Juan Manuel subió 10 posiciones, estando en la pelea del pelotón.

Por la mañana, sus amigos y fans mexicanos le podrían haber cantado aquello de “Una piedra en el camino…” a Juan Manuel, que tras salir en el puesto 25 comenzó a remontar posiciones para llegar hasta la casilla 20.

 

 

El Safety Car salió hacía el final de la carrera 1; quedaban cuatro vueltas cuando se relanzó, y en ese momento Juan Manuel fue a los pits. Una breve parada y volvió a salir. Pero se le bloquearon las paletas que se usa en los monoplazas para cambiar de marcha.

Una piedra despedida desde otro monoplaza cayó en el habitáculo de Juan Manuel y fue a alojarse justamente entre la paleta de las marchas y el volante, bloqueándole cualquier posibilidad de hacer cambios. Eso lo dejó último y le obligó a salir 28 en la segunda carrera.

En esta segunda tanda, un decidido Juan Manuel comenzó una gran remontada desde el inicio, que lo llevó del puesto 28º al 18º tras acabar la carrera.

Dos autos de seguridad sirvieron para demostrar la garra de Juan Manuel en las relanzadas. Estaba muy frustrado tras la mala fortuna en la primera carrera y en esta ocasión aprovechó cada hueco que le iban dejando, adelantadas al límite, trayectorias diversas en el peralte de la curva 3. Hizo de todo para lograr ganar posiciones.

 

 

Mantuvo los tiempos que estaban haciendo los pilotos de cabeza en los parciales, lo que le dejó un buen sabor de boca para afrontar la carrera de mañana domingo, en la que lamentablemente sale 27mo, posición en la que quedó en calificación.

 

Domingo 5 de septiembre

10h45: Carrera 324 vueltas o 40 minutos.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines