En Ecuador se abren más puntos de carga para vehículos eléctricos

Kia Ecuador, desde hace varios años viene dando los primeros pasos que abren el camino de la movilidad sostenible en el país; y más allá de alinearse a la estrategia global de marca denominada ‘Plan 3S’ -Planeta, Energía y Movilidad Sostenible- se ha puesto ‘manos a la obra’ con la instalación de 66 puntos de carga para vehículos eléctricos, a lo largo del territorio nacional.

 

Provincias

Los puntos de carga se encuentran en las siguientes 10 provincias: Pichincha, Guayas, Galápagos, Azuay, Tungurahua, Manabí, Loja, Imbabura, Cotopaxi y Chimborazo; esto gracias al trabajo en conjunto con las empresas públicas, privadas y la Academia.

De esta manera, se pone a disposición de la ciudadanía estaciones de carga a las que cualquier auto eléctrico puede acceder; sin duda una acción de Kia con visión colaborativa, en beneficio del medio ambiente y de la sociedad.

 

Ubicaciones estratégicas

Los puntos de carga se encuentran ubicados en lugares estratégicos de las diferentes ciudades, que los clientes de la marca más frecuentan, como son: centros comerciales, parqueaderos públicos, aeropuertos, universidades, parques metropolitanos y country clubes privados del país.

Gracias a estas alianzas público privadas se ha podido implementar 4 electrolineras de carga rápida, 2 en la ciudad de Guayaquil, 1 en Quito y 1 en Galápagos, destacando de esta última en territorio insular, que funciona gracias a energía limpia producida por paneles solares. Para lo que resta de este año, Kia Ecuador tiene previsto implementar 2 electrolineras más.

La última inauguración de puntos de carga que se realizó fue en alianza con la PUCE, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con lo que Kia reafirma su compromiso con la comunidad, y busca cerrar el 2023 con 150 puntos de carga a nivel nacional.

 

Otros objetivos

Entre sus objetivos para el mercado local, Kia se ha planteado lanzar 4 nuevos modelos 100% eléctricos en este año, respondiendo así a las nuevas necesidades del mercado, donde el cuidado del medio ambiente y las opciones de movilidad no contaminantes -que permiten el ahorro de gasolina e impuestos- son la nueva tendencia, junto al consumo responsable y consiente.

La movilidad sostenible contempla un sinnúmero de acciones que, en su conjunto, buscan reducir el impacto que la movilidad produce en la naturaleza, y Kia trabaja desde hace varios años en este sentido, por fomentar la movilidad eléctrica en Ecuador, que impostergablemente es la nueva realidad para la transportación privada y pública, a nivel mundial y local.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines