Subaru BRZ de segunda generación llegará al mercado en 2021

El nuevo Subaru BRZ y el Toyota GT 86 han sido desarrollados en conjunto por Toyota y Subaru, como parte de un acuerdo de cooperación entre las dos marcas japonesas. El primer ejemplar del Subaru llegará renovado al mercado, tanto en su parte mecánica como en su estética.

Esta gama arribará primero a Estados Unidos y se ha anunciado que no se comercializará en Europa debido a que las ventas de la marca no alcanzan el nivel deseado en el Viejo continente y, sobre todo por las exigentes políticas de emisiones planteadas por la Unión Europea, las más altas a nivel mundial. Será, por tanto, el Toyota GT 86 el que desembarque en el continente europeo.

 

 

Este atractivo coupé tiene cuatro plazas, pesa 1.315 kg y tiene una longitud de 4,24 metros. Su ahorro en peso se debe a que el techo, el parachoques y el capó son de aluminio. Cuenta con un largo capó de líneas suaves y una vista de perfil que han añadido elegancia a su diseño. La firma japonesa asegura que esta edición está a la par de los superdeportivos actuales. 

El habitáculo incluye asientos deportivos de tela, climatizador, arranque sin llave, una pantalla táctil de siete pulgadas y una cámara de visión trasera. Las funciones de info entretenimiento a bordo son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

Las principales diferencias del Subaru BRZ respecto a su “mellizo”, el Toyota GT 86, recaen en que posee un tapizado de Alcantara para el salpicadero, un acabado distinto para los controles del climatizador y las siglas “BZR” bordadas sobre los asientos.

Este vehículo puede ser adquirido en color azul como el Subaru WRX STI. Su parachoques tiene unos faros renovados y tomas de aire laterales. Por su parte, la zaga incluye pilotos traseros de un diseño bastante convencional. Se han ensanchado las aletas y el faldón es muy marcado en esta generación. Sus llantas miden entre 17 y 18 pulgadas.

 

 

El BRZ destaca por su motor, un “4 cilindros bóxer” de Subaru, de 2.4 litros, atmosférico, que cuenta con la inyección D-4S de Toyota. Desarrolla una potencia que alcanza los 228 CV a 7.000 rpm según los estándares estadounidenses; lo cual equivale a 231 CV en Europa. El par máximo incrementa a 235 Nm a 3.700 rpm, en comparación a su anterior generación cuyo par era de 205 Nm a 6.400 rpm.

 

 

Este deportivo de propulsión trasera es considerado uno de los más puristas del mercado. Está asociado a una transmisión manual o a una automática de seis velocidades. El cambio automático tiene un modo deportivo que usa el acelerador para dar un golpe de gas al bajar de marcha. Es capaz de alcanzar una velocidad de 226 km/h y arrancar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Su consumo es de 7,8 l/100.

 

 

Para el mercado de Europa, Subaru piensa cambiar su estrategia con autos más ecológicos como el Subaru XV EcoHybrid. Mientras tanto, el nuevo BZR empezará a venderse en otoño de 2021 en Estados Unidos con dos acabados, Sport y Executive, por lo que habrá que esperar cerca de un año para verlo circular por las autopistas de América del Norte.

AUTO Magazine / N. P.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.