La AMT registra récord de matriculaciones por vía digital

Mientras que la Agencia Nacional de Tránsito colapsa su sistema y se ve obligada a cerrar nuevamente sus puertas, físicas y virtuales, hasta el  lunes próximo para rectificar fallas informáticas, lo contrario ocurre con la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en la ciudad capital, durante los primeros días de funcionamiento del módulo digital de matriculación, desarrollado por la misma, que registró la solicitud de más de 64.600 trámites por renovación, exonerados y cambios de especie, cifra récord que es comparable al número de procesos que ingresaban en un mes y medio antes de la pandemia.

Sin embargo, ante la desbordante aceptación, por parte de los usuarios a esta plataforma, al igual que por los problemas antes mencionados de la ANT y la consiguiente actualización al sistema de la misma (nacional), la Agencia Metropolitana de Tránsito informa a la ciudadanía que mensualmente se procesarán entre 80 mil y 100 mil trámites, en tanto los capitalinos recibirán su matrícula en forma digital de manera paulatina, en un tiempo mayor al establecido inicialmente.

Hay que resaltar que, al no estar habilitada la calendarización, la cual debe ser aprobada por la ANT, mientras el usuario recibe su matrícula del año 2020, puede usar el documento anterior de matriculación, éste les servirá a los conductores para transitar por el distrito, sin ser sujetos de multas.

 

 

Fue desde el lunes 14 de septiembre, que el proceso de matriculación vehicular correspondiente a 2020 se reanudó de manera digital en el Distrito. A través de la página web www.amt.gob.ec. Y 6.469 ciudadanos solicitaron matricular vehículos exonerados, 52.631 pidieron la renovación del permiso de circulación y 5.498 el cambio de especie. Todos los trámites que ingresan son revisados por digitadores, quienes validan la información correspondiente.

 

Los permisos de circulación se entregarán de manera digital y las nuevas especies deberán ser retiradas en los centros de matriculación vehicular.

 

Se reitera que la AMT no emitirá sanciones por estas causas.

Para desarrollar el trámite digital, la ciudadanía debe:

  • Declarar sus datos en la plataforma.
  • Cancelar los valores de matrícula e impuesto al rodaje 2020.
  • Pagar las infracciones de tránsito y no tener convenios vencidos.
  • Haber matriculado el vehículo en 2019.

Se recuerda que, con base en Ordenanza No.012-2020, la Revisión Técnica Vehicular se mantendrá suspendida durante todo el año. Por ello, con la aprobación de la Revisión Técnica Vehicular de 2019 se podrá cumplir con el proceso de matriculación.

Las personas que cancelaron la RTV en 2020 y no recibieron el servicio podrán ejecutar este valor en los procesos de RTV 2021. Los usuarios que pagaron este rubro en el presente año y recibieron este servicio no tienen saldos pendientes.

De esta manera, la AMT reanudó la matriculación vehicular en el distrito, aplicando un sistema desarrollado por la misma institución, lo cual no implicó ningún gasto al Municipio capitalino. Este avance tecnológico permite cumplir con todas las medidas de salud y seguridad dispuestas por las autoridades.

La AMT invita a la ciudadanía para que xponga sus dudas, denuncias y sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica: 1800-AMT-AMT, Twitter: @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (AMT)

 

 

Destacados:

  • El módulo digital de matriculación vehicular, desarrollado por la AMT, ha recibido más de 600 solicitudes de trámite.
  • Para realizar los trámites los ciudadanos deben ingresar a la web de la institución: amt.gob.ec.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.