Sebastián Guayasamín terminó la tercera etapa del Rally Dakar

El equipo Chevrolet Dakar, después de más de 20 horas de travesía, llegó finalmente al campamento de cierre en Arequipa, como lo reportaba en vivo un cansado pero aliviado Sebastián Guayasamín, la noche de ayer, culminando así con la tercera etapa del Rally Dakar Perú 2019.

Guayasamín y su equipo tuvieron que resolver problemas en la caja de cambios y en la bomba de frenos para poder continuar con su desafío en las dunas de Acari, y finalmente marcar un tiempo de 17h 27’ 5”. El equipo se encontraba en la posición Nro. 81 al cierre de la jornada.

Para este jueves el reto es mayor y sin descanso, con una etapa marathon durísima, en la que la dupla ecuatoriana-argentina deberá recorrer 1.069 kilómetros entre Arequipa y Tacna.

La Chevrolet Colorado sufrió dos problemas mecánicos que fueron superados oportunamente pese a lo difícil del terreno y al intenso calor reinante, de más de 35 grados centígrados, para poder continuar en competencia.

Durante el trayecto, el Chevrolet Dakar Team hizo una pausa para brindar asistencia a otro equipo que sufrió un incendio. Sebastián, que enfrenta su quinto Dakar, mencionó: “he visto de todo en esta competencia, pero en la madrugada miramos junto a mi Copiloto Mauro Lípez una máquina envuelta en llamas, una imagen muy triste para los que amamos este deporte”.

Tras superar estos factores, el equipo reportó encontrarse listo para iniciar la cuarta etapa Maratón el día de hoy.Destacados:

  • Sebastián Guayasamín terminó la tercera etapa del Dakar en la posición 81.
  • Después de 20 horas de travesía llego finalmente al campamento.
  • El equipo resolvió problemas en la caja de cambios y en la bomba de frenos de la Chevrolet Colorado, daños que retrasaron al piloto ecuatoriano en la carrera.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.