El Yaris Sport fue el modelo Toyota más vendido en 2018

Mariuxi Pérez, gerente de Ventas de Casabaca

El Yaris Sport fue el Toyota más vendido del 2018, alcanzando el 172% de crecimiento en unidades vendidas, dentro del segmento de automóviles a nivel nacional.

Casabaca, principal comercializadora de la marca japonesa en Ecuador, generó el 33% de las ventas de este modelo. Su precio competitivo, desde los $19.990 dólares y sus características únicas, como su performance, diseño exclusivo y tecnología, fueron algunos de los aspectos que atraparon la preferencia de los clientes de la marca.

El lanzamiento de este modelo fue todo un éxito, no solo por todos los beneficios y diferenciadores que ofrece dentro del segmento de vehículos deportivos, con el sello de Toyota; sino también porque luego de 8 años volvemos a tener una versión renovada del Yaris; la anterior versión fue el modelo 2010”, explicó Daniela Montenegro, Jefe de Producto Casabaca.

De acuerdo a las cifras entregadas por la marca, se vendieron alrededor de 1.700 unidades del Yaris Sport a nivel nacional. Entre las características más destacadas de este modelo está su panel de instrumentos totalmente rediseñado, el control centralizado de puertas, el asistente de arranque en pendiente (HAC), el volante regulable en altura y con controles de audio incorporados, sus múltiples espacios funcionales en el tablero, sus sistemas de seguridad ABS-EBD-BA, y su eficiente motor de 1.5 Litros, con sistema DUAL VVT-I 106 HP.

Según la marca en el país las expectativas de venta de este modelo para el 2019 también son altas.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.