Personal de Kia Motors Ecuador se capacita
Verónica Clavijo, Asiauto San Bartolo; Fabricio Jácome, Gerente de Servicio Kia Motors
Kia Motors en su afán de capacitar continuamente al personal de talleres, colisiones y servicio de asesoría telefónica, dictó conferencias en temas de relacionados con la Administración de garantías, servicio y atención personalizada. En total se dictaron 7 cursos para 86 personas: dos cursos de instrucción para el nivel de certificación de garantías, un curso nivel experto de garantías, un curos nivel máster y tres cursos de servicios.
Adicionalmente y como parte del encuentro se realizó la primera parte del Concurso Nacional de Asesores de Servicio. Para ello, se hizo una selección a manera de prueba escrita y el de tentativa de cliente ficticio- Role Play.
Además, se realizó una prueba de conocimientos de servicio que determinó finalmente quién representará a la marca en Seúl – Corea en el Concurso Mundial de Asesores de Servicio. El proceso del concurso se dio en tres etapas: examen de garantías, Role Play y examen de KSAP (Kia Service Advisor Program).
Con ello, Kia Motors busca mejorar los procesos en servicio al cliente, brindar una atención de primera que permita conocer a fondo los requerimientos del cliente para darle una asesoría integral.