Otro nuevo scooter de BMW Motorrad en Ecuador, el C 400 GT

Álvarez Barba, Representante Oficial de BMW Motorrad en Ecuador, lanzó también, de manera oficial, el Scooter BMW C 400 GT.

BMW Motorrad estableció su nueva categoría de productos en el área de movilidad urbana en 2011 con el debut del BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT como vehículos Premium para el segmento de los maxi scooters.

Posteriormente, fueron seguidos por el BMW C 400 X, que se presentó por primera vez en otoño de 2017, un vehículo Premium de orientación dinámica para el segmento de scooters de tamaño mediano.

Ahora, BMW Motorrad presenta el BMW C 400 GT, la variante Gran Turismo del scooter de tamaño mediano, orientado a un mayor confort y una mayor capacidad para viajar. Ya sea que vayas al centro de la ciudad, vayas a la oficina o disfrutes de un recorrido después del trabajo o durante el fin de semana, el nuevo BMW C 400 GT es el compañero perfecto para disfrutar del tiempo libre al máximo, no únicamente de manera personal, sino también con un pasajero.

 

 

Potente motor de un solo cilindro con eficiencia optimizada, combinado con una transmisión CVT, desacoplamiento de vibraciones y ASC

El BMW C 400 GT es impulsado por el motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con una potencia de 34 hp (25 kW) como también se usa en el BMW C 400 X.

La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Transmisión Variable Continua), y de un brazo oscilante de rigidez torsional con un balero innovador para una vibración mínima y por lo tanto de máxima comodidad.

El Control Automático de Estabilidad (ASC) garantiza una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente en superficies resbaladizas.

 

Estructura tubular robusta de acero, horquilla telescópica y sistema de frenos de alto desempeño con ABS de serie

Al igual que el BMW C 400 X, el nuevo BMW C 400 GT cuenta con un robusto bastidor tubular de acero. La suspensión y la amortiguación están a cargo de una horquilla telescópica en la parte delantera y dos acoplamientos resorte / amortiguador en la parte trasera.

La configuración y el recorrido del resorte se han seleccionado para garantizar que la diversión deportiva y dinámica de la conducción se combine con un nivel de confort muy alto. El freno de disco doble en la parte delantera, junto con un freno de disco en la parte trasera, y ABS, ofrecen un desempeño supremo y una seguridad excepcional.

 

 

La tecnología de iluminación LED de serie y la conectividad de BMW Motorrad como una opción de fábrica

Además de la iluminación de serie en tecnología LED, el nuevo BMW C 400 GT también ofrece una variedad de aspectos destacados en el área de conectividad, que son nuevos en el segmento. Un conjunto de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas está disponible como una opción de fábrica, por ejemplo.

Junto con el avanzado controlador múltiple BMW Motorrad que ofrece una operación integrada, esto significa que el conductor puede acceder a las funciones de conectividad y del vehículo rápidamente y sin distraerse de lo que está sucediendo en la carretera.

Además de la comodidad de poder usar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también ofrece la ventaja de navegar sin esfuerzo mediante un práctico sistema de flechas.

 

Diseño moderno e innovador con excelente protección contra el viento y el clima, así como un ingenioso concepto de almacenamiento que incluye el sistema ‘flexcase’

En cuanto a su estilo, el nuevo BMW C 400 GT se puede identificar instantáneamente como miembro de la familia C de BMW Motorrad: es elegante y funcional en apariencia, siempre listo y esperando para un paseo urbano relajado o viajes más largos con un pasajero.

Visto desde el frente, está dominado por los faros dobles LED aerodinámicos con el diseño distintivo de la luz de conducción diurna LED en forma de elementos de fibra óptica.

 

 

Junto con un diseño de carrocería suave y muy orgánico, con intermitentes integrados, garantiza que el nuevo Gran Turismo para el segmento de los scooters de tamaño mediano se distinga claramente de sus competidores.

Con una protección mejorada contra el viento y el clima gracias a un parabrisas más alto que en el BMW C 400 X, así como un concepto de almacenamiento cuidadosamente diseñado que incluye dos guanteras y el sistema ‘flexcase’ debajo del cómodo asiento de una sola sección, el nuevo scooter de tamaño mediano también ofrece todo lo que se necesita para satisfacer las demandas de practicidad cotidiana y la idoneidad de un viaje largo. Como característica adicional de confort, el nuevo BMW C 400 GT está equipado con el sistema Keyless Ride de serie.

Esto hace que el funcionamiento, el bloqueo de la dirección, el asiento, la tapa de llenado de combustible y los compartimentos de almacenamiento sean muy convenientes. El nuevo BMW C 400 GT presenta propiedades de confort mejoradas en forma de asiento con respaldo para el conductor y un par de superficies para los pies completos del pasajero, en lugar de reposapiés tradicionales.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.