Los ‘Safety Cars’ 2021 de la Fórmula 1 serán de dos marcas

Dos vistosas y poderosas máquinas son las que estarán al servicio de la Fórmula 1 en la temporada 2021, en cuanto a seguridad y asistencia en pista se refiere. El Aston Martin Vantage toma protagonismo en este nuevo año, ante el que hasta ahora tenía la exclusividad, el Mercedes AMG GT-R… pero eso no es todo.

Una versión con el color British racing green, clasico de Aston Martin, ofrece en todo su potencial un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que eroga 528 CV y es capaz de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos… además de anunciadas modificacones en el chasis  y en el aerodinamismo del vehiculo, indispensables para su nueva función.

 

Los Aston Martin, DBX (Medical Car) y Vantage (Safety Car)

 

¡Vaya autos!

Ahora, si bien de manera compartida, el nuevo Aston Martin encargado de inspeccionar la pista antes de las carreras y de asistir ante cualquier eventual imprevisto, es el primer auto de seguridad de la F1, que no es de la marca Mercedes, la que había dominado el ‘súper servicio’ en el Gran Circo desde 1.996.

Y no viene solo, pues el nuevo Vantage estará acompañado del primer modelo SUV de la marca británica, el Aston Martin DBX que se pondrá a prueba en las pistas brindando asistencia en caso de accidentes, como coche médico.

Mercedes, por su parte, continúa apostandole a los predilectos de la marca, recientemente renovados, y esta vez con una radical variación de su color plata clásico, a un rojo intenso en su modelos de asistencia en pista, el Mercedes-AMG GT R y el Mercedes AMG C63 S, como auto de seguridad y auto médico, respectivamente.

 

Los Mercedes AMG C63 S (Medical Car) y AMG GT-R (Safety Car)

 

Los pilotos

Los que no cambian, son los fiables pilotos Bernd Maylander, que piloteará los autos de seguridad de Aston Martin y de Mercedes, con Alan van der Merwe al volante de los autos médicos de ambas marcas.

El AMG GT R tiene un V8 biturbo de 4.0l y puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, mientras que el C 63 S Estate Medical Car está modificado con equipos médicos con especificaciones de la FIA, con desfibrilador, extintores y un kit especial para quemaduras, al igual que el DBX de Aston Martin.

 

 

La coyuntura que lo hace posible

Esta simbiosis de las dos marcas se da gracias a las buenas relaciones que mantienen ambas, especialmente en el ambiente de la Fórmula 1, pues Mercedes suministrará motores a Aston Martin, que regresa a la máxima categoría tras más de 60 años de ausencia.

Además, se sabe que, hasta el hombre fuerte del equipo alemán, Toto Wolff, tiene acciones en Aston Martin; y de que Tobias Moers, actual director ejecutivo de la compañía británica, era jefe de Mercedes hasta agosto pasado.

 

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.