Nissan capacita en vehículos eléctricos a Bomberos de Ecuador

Como marca pionera en electrificar la región de América Latina, Nissan realizó un taller de capacitación al Cuerpo de Bomberos en Ecuador, con el objetivo de brindar una amplia guía de rescate ante cualquier posible incidente que involucre vehículos eléctricos (VE).

Ante la futura llegada del Nissan Leaf a Ecuador, la marca está implementando una serie de acciones y colaboraciones con diferentes instituciones y organizaciones para adaptar tanto la infraestructura para vehículos eléctricos, como para desarrollar su ciclo de vida integral.

Entre estas actividades se encuentra la capacitación a los organismos de socorro sobre cómo trabajar de manera segura con autos eléctricos en el caso de accidentes de tránsito, sobre todo para cuando se requiera rescatar de su interior a los ocupantes.

La importancia de diferenciar rescates con vehículos de gasolina o diésel y vehículos eléctricos radica en que el procedimiento es completamente diferente; ya que uno funciona con líquidos o gases inflamables y el otro posee baterías de iones de litio.

Para proteger la integridad, tanto de los rescatistas, como de los pasajeros, es importante tener los conocimientos claves sobre los modelos eléctricos y la manera correcta de operar elementos como la batería.

Además de revisar protocolos para accidentes con vehículos de gasolina o diésel, durante las capacitaciones los asistentes también pudieron aprender las principales características de un vehículo eléctrico, los puntos de evaluación al momento de un rescate, los procedimientos para el cierre del sistema de energía y cómo proceder en las intervenciones.

 

 

Estas acciones están alineadas con las alianzas que la marca ha logrado en la región con el objetivo de investigar y desarrollar la movilidad eléctrica, con lo que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

«Los entrenamientos y actividades que realizamos en conjunto con los Cuerpos de Bomberos significan mucho para Nissan, primero porque la seguridad es uno de nuestros compromisos más importantes con el cliente, y segundo porque es fundamental mejorar los sistemas de rescate e implementar protocolos para cuando haya vehículos eléctricos involucrados», comentó Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.

Destacado:

  • En el marco de la eventual llegada del Nissan Leaf al país, vehículo 100% eléctrico, la marca impartió un taller a Bomberos de Ecuador, para atender incidentes que involucren vehículos eléctricos.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines