Lo que el Grupo Renault tiene planificado hasta 2025
La firma francesa Renault anunció el plan estratégico que tiene hasta 2025 y algunos de los lanzamientos de sus nuevos autos para los siguientes años. Una de las novedades que más llamó la atención fue el regreso del popularísimo Renault 5, completamente modernizado y electrificado.
De lo que se sabe, hasta el momento el nuevo Renault 5 será un deportivo asequible, según lo confirmida por Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. «Mucha gente podrá afrontarlo. Esto es solo el comienzo de la marca Renault». Con la sola mención de este modelo, muchos empezarán a soñarlo, más aún cuando su nueva apariencia bien evoca al pasado.
A pesar de que la marca no ha dado muchos detalles de lo que será el resurgir de este afamado coche, sobre todo entre los amantes de las ‘tuercas’ de antaño, es claro que uno de los objetivos de la firma es poder ampliar el mercado.
También se conoce que el Renault 5 utilizará la platafotma CMF-EV junto con el Megane eVision, entre otros modelos; además se lo fabricaría en Francia, específicamente en Douai.
Pero no es casualidad que Renault apueste por los vehículos eléctricos, pues ya ha hecho gala de ellos con su ‘más vendido ZOE‘, y esto solo sería una de las estrategias que tendría la firma francesa para poder recortar gastos, conforme lo anunciado por Luca de Meo.
RENAULUTION
De Meo presentó hoy el nuevo plan que tiene la marca,cuyo objetivo es reorientar la firma hacía una creación de valor y no de volumen.
Renault pretende para los siguientes años reducir algunos costos fijos, es por es que su objetivo principal hasta 2023 es el disminuir gastos hasta por 2. 500 millones de euros. Mientras que en 2025 esperan que el monto aumente a los 3. 000 millones de euros.
El plan de la firma hasta el 2023 será el poder recuperar la imagen y generar liquidez. «El plan Renaulution consiste en orientar a toda la empresa del volumen al valor. Más que un cambio radical se trata de una profunda transformación de nuestro modelo de negocio…
Hemos establecido una base sólida y saludable para nuestro desempeño. Hemos simplificado nuestras operaciones, comenzando con la ingeniería, ajustando nuestro tamaño cuando era necesario», dijo Luca de Meo la mañana de este día jueves.
Para Dacia y Lada también habrá novedades, con la nueva plataforma CMF-B
Pero el grupo no solo piensa hasta el año 2025, Renault tiene una estrategia de aquí hasta el 2030, que tiene como pilar la entidad comercial Mobilize cuyo objetivo es el desarrollar fuentes de beneficio que van a provenir de los servicios de datos de movilidad y energía. Esto será un logro a favor de los usuarios y la marca, que pretende generar 20% más de ingresos.
Presentamos el prototipo eléctrico Renault 5 E-TECH: ¡moderno y atrevido para la nueva era de Renault!#renaulution, #renault5 #nouvellevague #renault #electricmentor #ETECH #renault5prototype pic.twitter.com/AB95nQwaQt
— Renault España (@renault_esp) January 14, 2021
AUTOS DE HIDRÓGENO
Renault busca nuevos horizontes y junto a Plug Power han decidido crear una nueva empresa que se dedique al desarrollo y venta de autos de hidrógeno. Por el momento se sabe que la firma francesa establecerá un centro destinado a la producción de pilas de combustible de hidrógeno.
Sobre este proyecto, Luca de Meo mencionó: «Este proyecto de empresa conjunta está totalmente alineado con nuestra estrategia de ofrecer soluciones de hidrógeno listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros».
Andy Marsh, miembro de Plug Power, mantiene esperanza de que este proyecto se dé de buena manera, y citó el objetivo de la empresa: «Convertirse en líder europeo de vehículos de pila de combustible».
Y como ya sabemos, para la división deportiva del Grupo, sobre todo en la Fórmula 1, también habrá novedades, en busca de ser más competitivos con la presencia de Alpine como su nuevo representante en el Gran Circo, que este año arrancará de la mano del español Fernando Alonso y del francés Esteban Ocon.