Movilidad urbana centrada en las personas a través de la evolución

La compañía española de movilidad, Cabify, acaba de hacer público un reposicionamiento de marca global, vinculado a la vocación de construir una movilidad urbana sostenible y más humana.

La compañía de multimovilidad, entra en una nueva fase de crecimiento con el anuncio de la evolución de su posicionamiento e identidad de marca global, con la que refuerza su apuesta por ser una alternativa clave al uso ineficiente del coche particular y los desplazamientos innecesarios para el transporte de personas y objetos.

El impacto de la pandemia y la urgencia de abordar con decisión la crisis climática han acelerado sustancialmente cambios en nuestros modos de vida, en el funcionamiento de las ciudades y en la forma de desplazarnos.

En ese contexto, la compañía cumple 10 años liderando profundos cambios en la movilidad urbana, gracias a la continua escucha de las necesidades de las ciudades y los usuarios que forman su comunidad.

El funcionamiento de las ciudades de hoy en día, con los coches priorizados sobre las personas, no es compatible con la calidad de vida y tampoco con el respeto al medioambiente: los núcleos urbanos generan un 70% de las emisiones globales de GEI, según la Agencia Internacional de la Energía.

Todos lo vemos, entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo[1].

Todos lo sufrimos, pues la exposición a la polución de las ciudades supone 4,2 millones de muertes cada año según la Organización Mundial de la Salud.

En el estudio Global Traffic Scorecar, elaborado por la consultora estadounidense Inrix, aparece Guayaquil en el séptimo lugar entre 29 ciudades analizadas en la región. Los datos indican que en Guayaquil  cada persona desperdicia 164 horas en atascos automotrices, es decir que pasa tras el volante 6,8 días anuales.[2]

En el caso de Quito, un residente promedio pierde 173 horas al año mientras viaja en bus, en auto o en cualquier otro medio de transporte terrestre debido al tráfico pesado en la ciudad. Eso equivale a decir que cada ciudadano pasa 7,2 días al año atorado en los embotellamientos.

[1] https://fortune.com/2016/03/13/cars-parked-95-percent-of-time/

[2] https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/quito-trafico-movilidad-latinoamerica/

 

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