Kia Motors organizó la 11ª edición de la ‘Skill World Cup’

La 11ª edición de los ‘Skill World Cup’ de Kia tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Kia Osan y en el Hotel JW Marriott de Seúl, en Corea, celebrada entre el 21 y el 23 de mayo pasado; competencia que marcó el primer evento fuera de línea después de la pandemia, desde el año 2018, y reunió a 42 ganadores nacionales de 40 países para competir en la gran final.

 

 

La Kia ‘Skill World Cup’ es una importante competencia mundial de ingeniería de movilidad para técnicos de Kia, que fue organizada por primera vez en el año 2002 y busca destacar las habilidades de técnicos expertos de todo el mundo, así como mejorar las capacidades de servicio al cliente.

 

 

Participantes de 40 países

Los 42 ganadores nacionales, provenientes de 40 diferentes países, compitieron en pruebas escritas y prácticas que abarcaban diversos campos, incluido el diagnóstico de fallas, el tren motriz, el chasis y la reparación eléctrica. Los 12 mejores técnicos fueron reconocidos con premios de Oro, Plata, Bronce y menciones de Excelencia.

El Premio de Oro de este año fue otorgado a Sanchith Kumar Gangamakki Shanthakumar de India, quien obtuvo un total de 630 puntos. Samuel Robert Nicholls de Australia y Diego Alonso Manrique Ortiz de Colombia ganaron el Premio de Plata, mientras que Guo Zhu Ping de China, Kris Abildgaard de Dinamarca y Michael Heymans de Bélgica ganaron el Premio de Bronce.

 

 

Experiencias culturales

Durante el evento de tres días, Kia ofreció programas de experiencias culturales para educar e inspirar a los participantes a través de la filosofía de la marca Kia. También visitaron los palacios Gyeongbokgung e Insadong, que representan la tradición y belleza de Corea, así como el espacio Kia 360 y el centro de experiencia de la marca.

La Kia ‘Skill World Cup’ se celebra cada dos años en Seúl, Corea, e invita a los mejores técnicos de la marca de cada país participante. Kia continuará desarrollando capacidades de servicio al cliente a través de diversos programas de capacitación para sus empleados.

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines