SSC Tuatara, 509 km/h lo consagran como el auto más veloz del mundo

Tras casi 9 años de fabricación el SSC TUATARA desplaza al Bugatti Chiron y ahora es considerado el auto de producción en serie más rápido del mundo, con la impresionante marca de 508,73 kilómetros por hora, promedio.

El auto estrella de la empresa norteamericana de automóviles Shelby SuperCars, el SSC Tuatara, el pasado 10 de octubre en un tramo de unos 10 kilómetros de la Ruta 160, en el estado de Nevada (Estados Unidos), realizó dos pasadas por el tramo, una en cada sentido, marcando velocidades de 484,53 y 532,93 km/h respectivamente, para así alcanzar una media de 508,73 km/h, quedando en el registro oficial el record de “vehículo de producción más rápido del mundo”.

 

 

El piloto británico, Oliver Webb, fue el encargado de poner en marcha al deportivo de 1.700 caballos. “Definitivamente, había más en el auto. Con mejores condiciones creo que podríamos haber ido más rápido, el auto todavía no se estaba quedando sin combustible”, comento Webb. El piloto también aseguró que, debido a los vientos cruzados que se lo impidieron, no pudo sacar todo el potencial del SSC Tuatara.

 

 

“Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. La nueva marca de Estados Unidos para la victoria en esta ‘carrera espacial terrestre’ será difícil de superar” sentenció Jerod Shelby, CEO de SSC.

 

 

Para romper el record y que este sea válido, la SSC North América tuvo que cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  • Garantizar que el vehículo fuera igual al que se venderá al público,
  • Cumplir con los parámetros de medición de velocidad por GPS; y,
  • No utilizar combustible de competencia automovilística.

 

 

Cabe recalcar que el SSC Tuatara es un vehículo de edición especial, limitado a 100 unidades, con un precio de venta inicial superior a los 1,3 millones de dólares, que dispone de un “glorioso” motor 5.9 V8 biturbo, capaz de desarrollar los 1.369 CV de potencia con gasolina de 91 octanos y de rozar los 2.000 CV de potencia (1.775) bebiendo gasolina E85 a base de un enorme sistema de admisión forzada.

 

 

Como datos adicionales respecto a este hypercar, les contamos que incluye tres modos de conducción: Sport, Track y Lift; que permiten al conductor modificar diferentes parámetros como la suspensión, altura de la carrocería, dirección, cambios y forma de entregar la potencia. Además, este súper deportivo tiene una estructura monocasco de fibra de carbono que se ha diseñado con las premisas de seguridad, duración, rendimiento y estética. (AUTO Magazine / Adriana Alulima)

 

 

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M.G. / AUTO Magazine

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