DragonTT Hero: el deportivo español con ‘alma de Audi’

La creación de autos deportivos de edición limitada, realizada a partir de modelos de producción en serie no es algo nuevo, y en la historia del automovilismo podemos encontrar muchos ejemplos de compañías que han creado proyectos impresionantes, como los de Mansory; pero en esta ocasión les presentamos el DragonTT Hero, de la compañía española DragonTT – Motors.

 

 

El inicio

Esta empresa personalizadora, ha creado un vehículo deportivo con formas angulares. La empresa fue fundada a finales de los años 90 por Emiliano López, uno de sus socios, conocido porque sufrió un accidente en moto y tuvo que deshacerse de su vehículo, a quien este incidente no disminuyó su pasión por los vehículos de motor; todo lo contrario, decidió desarrollar una motocicleta que se convirtió en un éxito en su época, la DragonTT  ⬇️

 

 

Desde ese entonces, ya con la exclusiva motocicleta DragonTT, y ahora con automóviles personalizados, como el DragonTT HERO, la compañía se ha enfocado en producir vehículos únicos y de alta calidad, fabricados a mano, en cantidades muy limitadas y disponibles solo para un selecto grupo de privilegiados clientes.

 

El diseño del automóvil fue creado totalmente por DragonTT. Foto: F.C. Art-estudio

 

Las increíbles características del DragonTT Hero

Un deportivo ‘angulado’, pero con alma de Audi

Según sus fundadores, DragonTT se originó en el ámbito de las motocicletas, pero con el paso del tiempo ha expandido su trabajo a otros sectores como la automoción, simulación aeronáutica, vehículos para navegación, así como a la industria cinematográfica.

Según la información compartida por la compañía, el DragonTT Hero es un vehículo modificado basado en el Audi TT. Esta preparación fue diseñada y fabricada exclusivamente para el mercado estadounidense.

 

 

Eco auto

Hasta ahora, solo hay un modelo del auto que ha sido fabricado por la Spain Future Foundation y que se puede ver en las fotos que aquí les compartimos. Aunque su diseño da a entender que podría ser un vehículo de exhibición, en realidad está homologado para circular en las vías públicas, que incluso cumple con los requisitos para obtener la etiqueta Eco, lo cual es esencial para poder transitar en Europa gracias a sus normas estrictas contra la contaminación.

 

 

Su mecánica y suspensión

La carrocería del DragonTT Hero está hecha de una mezcla de fibra de vidrio y fibra de carbono, lo que la hace resistente y ligera. Su suspensión es Öhlins, de competición, y puede ser ajustada en términos de dureza y altura, permitiendo un manejo ágil en pistas, pero sin sacrificar la comodidad para el uso cotidiano.

El vehículo equipa llantas 275/30-R20 que se ajustan a los rines que pueden ser personalizados según las preferencias del comprador.

 

Motores

Una de las características principales de este automóvil es su capacidad para ser modificado según los gustos y requerimientos individuales de cada cliente, quien puede elegir entre diferentes opciones de potencia que van desde 198 caballos de fuerza hasta 335.

 

 

Además, cada motor viene con un sistema híbrido GLP que no solo otorga una etiqueta ambiental ECO, sino también una gran autonomía de hasta 833 millas gracias a sus dos depósitos de combustible. También puedes solicitar una edición más extrema del DragonTT Hero, que cuenta con un motor de 414 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas, mejoras en su estructura y un sistema de frenos de alto rendimiento diseñado por Brembo.

 

Caja

Según lo informado por la compañía creadora, el único tipo de transmisión disponible es una manual de cinco velocidades. Además, la lista de mejoras abarca la incorporación de iluminación LED en todos los sistemas ópticos.

 

 

Datos Técnicos

  • Referencia: DTT01017 –HERO (Vehículo bajo pedido)
  • Etiqueta Medioambiental: ECO
  • Combustible: Gasolina/GLP.
  • Motor: 2.0 /2.5/ 3.2
  • Potencia: 200CV / 260 CV / 272 CV /340 CV.
  • Transmisión: 5 velocidades 
  • Carrocería: Fibra de Vidrio Alta Resistencia / Fibra de Carbono.
  • Suspensiones: Personalizables/Regulables.
  • Neumáticos: 275/30-R20 / Personalizable.
  • Longitud: 4.710 Mm
  • Ancho: 2.095 Mm
  • Distancia entre Ejes: 2.505 Mm
  • Altura: 1.300 Mm
  • Plazas: 4 /Variable.
  • Peso: 1.335 A 1.515 Kg
  • Precio: A consultar al constructor.

 

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines