Mitos y verdades sobre el alquiler de vehículos en Ecuador

El alquiler de autos es una excelente opción de movilidad para todos, ya sea ejecutivos, comerciantes, accionistas que realizan constantemente viajes de negocios, familias que desean disfrutar de sus vacaciones, o simplemente para una escapada de fin de semana.

Alquilar un vehículo brinda la comodidad, seguridad y rapidez que los ocupantes necesitan para vivir un viaje bien aprovechado.

A pesar de que la tendencia del alquiler de vehículos ha crecido a escala mundial, en Ecuador muchas personas aún desconocen sus ventajas y los servicios que ofrece esta modalidad de transporte.

Por esta razón, a continuación te compartimos 7 mitos y sus respectivas verdades, para aclarar las dudas de los potenciales consumidores de este servicio en territorio nacional:

 

  1. Mito: El alquiler es solo para extranjeros

Verdad: El alquiler de vehículos está dirigido a cualquier persona que necesite trasladarse en su propia ciudad, lugares cercanos o realizar viajes de larga distancia en otras ciudades del país. Es una alternativa para todo tipo de ocasión.

Los ejecutivos que realizan viajes de pronto retorno suelen alquilar un auto al llegar al aeropuerto de su destino para optimizar tiempos y costos. También es una excelente opción para vacacionar, ya que existe variedad de modelos para escoger.

 

  1. Solo puedes alquilar autos pequeños

Las empresas de renombre suelen contar con una moderna flota de unidades, como la de nuestra consultada, Avis, que está conformada por más de 2.000 vehículos, distribuidos en 7 agencias ubicadas en 6 ciudades de Ecuador.

Un buen stock ofrece todo tipo de modelos, desde SUV, todo terreno, furgonetas, sedanes, camionetas, hasta vehículos de alta gama.

 

  1. Los trámites son largos y complicados

Para alquilar un vehículo que se ajuste a tus necesidades solo necesitas tener un mínimo de 21 años de edad, licencia de conducir vigente y contar con una tarjeta de crédito.

Si se realiza un alquiler corporativo se requiere, adicionalmente, un convenio aprobado y firmado, licencia vigente y un car boucher para la entrega del vehículo.

 

  1. No tengo garantías

Las firmas serias ofrecen a sus clientes el servicio de asistencia 24 horas, en caso de presentarse una avería en el auto o un inesperado siniestro.

La empresa debe encargarse de reponer tu auto con otro de la misma categoría y de realizar todos los trámites y gestiones para que sigas disfrutando de tu recorrido, pese a los inconvenientes surgidos.

 

  1. No puedo realizar mi reserva por internet

La innovación a través de las plataformas digitales permite escoger el vehículo que más te interese, desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Si ya tienes establecida una fecha de tu viaje es aconsejable realizar la reserva de tu auto con la suficiente anticipación, para que puedes analizar la gran oferta existente, encontrar promociones puntuales y asegurar que cuando llegues a tu destino, el vehículo esté listo.

 

  1. Falta de seguridad

Los automóviles de una firma seria deben estar en excelentes condiciones mecánicas y estéticas, para brindar un mayor confort a los ocupantes. Asimismo, debe garantizarse una óptima seguridad con el servicio de telemetría y monitoreo digital de las unidades en alquiler.

 

  1. No se cuenta con medidas de bioseguridad

‘Todos los autos que recibe y entrega nuestra consultada son sanitizados completamente, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de evitar los contagios y la propagación del Covid-19 o cualquier otro virus’. (Mareauto Avis)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines