«Mazda Regional Meeting 2020» se desarrolló en Ecuador

Altos ejecutivos de Mazda Corporation, Corporación Maresa, Sumitomo e ITOCHU, en el Kartódromo Dos Hemisferios de La Mitad del Mundo, durante test drives realizados con modelos de la 7ma generación de Mazda.

 

La exitosa transformación de modelo de negocio de Mazda en Ecuador impulsó el hecho de que este fuese elegido como sede para la realización del Mazda Regional Meeting 2020, con distribuidores de varios países de América Latina.

Durante el Mazda Regional Meeting, evento organizado en Ecuador por Sumitomo Corporation y Corporación Maresa, representante de la marca en el país, altos ejecutivos de Mazda Corporation se reunieron con distribuidores de varios países de Latinoamérica para compartir innovaciones tecnológicas y la visión de la marca para sus próximos 100 años.

Hace 15 años Hiroshi Yoshida, Gerente General de Mazda, vino por primera vez a Ecuador. En ese entonces se reunió con un alto ejecutivo de Corporación Maresa, representante de la marca en el país, para conversar sobre los proyectos relacionados con el modelo Mazda BT50, el cual concentraba gran parte del enfoque de negocio y de mercado.

Ejecutivos de 25 países de Latinoamérica y de Mazda Japón asistieron al  Encuentro Regional de la marca en Ecuador

 

Más de una década después de su primera visita, Yoshida se mostró evidentemente complacido por la forma cómo Mazda en Ecuador ha logrado adaptarse al nuevo enfoque de la marca; dejando su modelo de negocio de ensamblaje y convirtiéndose exitosamente en uno de sus mejores distribuidores en la región.

 

¿Por qué Ecuador fue sede de este encuentro regional?

La nueva era de Mazda en Ecuador empezó en 2015 cuando la marca japonesa cambió su giro de negocio, del ensamblaje de camionetas a la introducción de un nuevo portafolio enfocado en modelos SUV.

La eficiencia con la que la Corporación ha manejado la nueva generación de Mazda en el mercado ecuatoriano, sobre todo con una robusta estrategia digital, le ha valido para que se le reconozca con la Best Practice y se la tome como un referente en la región, por lo que la marca escogió a Ecuador para celebrar este encuentro y así arrancar la celebración de sus primeros 100 años.

 

Hiroshi Yoshida, Gerente General de Mazda; y, José Barahona, Presidente Ejecutivo de Corporación Maresa

 

“Hoy, Ecuador es uno de los países con más SUV’s vendidos de Mazda. En 2019 se alcanzaron las 3.014 unidades, lo que representa un crecimiento del 8% en comparación con 2018”, explicó Hiroshi Yoshida como una de las razones por las cuales se escogió al país como sede de este evento.

Corporación Maresa, co anfitriona del Mazda Regional Meeting en Ecuador, espera abordar este 2020 con nuevos modelos y su objetivo es que el cliente perciba cada vez más a Mazda como una marca Premium.

 

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