Lanzamiento del eléctrico Audi e-tron, SUV y Sportback, en Ecuador

La marca de los cuatro aros presentó para Ecuador su primer modelo de producción puramente eléctrico, el Audi e-tron, en sus dos versiones SUV y Sportback, cada uno disponible con dos motorizaciones distintas, e-tron 50 y el e-tron 55.

 

Prestaciones

Este sofisticado SUV, de gran tamaño, es apto para el uso diario y su versión Sportback combina la potencia de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica de conducción muy ágil.

La batería de alto voltaje es la base para una autonomía que varía entre 280 a 310 kilómetros en el e-tron 50 y de 370 a 410 kilómetros en el e-tron 55, en sus dos versiones. Sin embargo, la autonomía de estos vehículos eléctricos varía según varias condiciones, como la altitud en que se lo conduce, la topografía de la zona, la temperatura ambiente, el uso de componentes y sobre todo, el estilo de conducción.

El Audi e-tron ejemplifica la experiencia de conducción de la nueva era. Dos motores eléctricos lo mueven con gran fuerza, sin emisiones y con un silencio absoluto. Los propulsores entregan una potencia combinada de 230kW en el e-tron 50 y 300 kW en el e-tron 55, con un torque entre 561 y 664 Nm de par máximo, disponible en fracciones de segundo, con una impresionante capacidad de empuje.

Como ejemplo de sus posibilidades, destacan los 6,8 segundos en el e-tron 505,7 segundos en el e-tron 55 que necesitan respectivamente para alcanzar los 100 km/h desde cero. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.

 

 

 

Dimensiones

El Audi e-tron SUV eléctrico para uso familiar y de ocio. Con una longitud entre 4.901 mm y 5.014 mm, un ancho entre 1.935 mm a 1.976 mm y una altura entre 1.582 mm y 1.686 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca.

Mientras que, el Audi e-tron Sportback a su vez mide 4.901 mm a 5.014 mm de largo, 1.935 mm a 1.976 mm de ancho y 1.582 mm a 1.616 mm de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior, al puro estilo coupé.

Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 mm, el Audi e-tron cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del maletero del e-tron SUV es de 660 litros, y se amplía a 1.725 litros con los asientos abatidos y del e-tron Sportback es de 615 litros a 1.665 litros con los asientos abatidos, lo que los hacen aptos para viajes.

 

 

 

Tracción Integral quattro

La nueva generación del sistema quattro de tracción integral logra unos niveles de agarre superlativos. En cualquier tipo de superficie y bajo cualquier situación climatológica. De una manera continua y totalmente variable, reparte el par entre ambos ejes en fracciones de segundo.

En muchos casos, el e-tron utiliza el motor posterior para lograr una mayor eficiencia. Pero si el conductor demanda más potencia de la que el sistema puede entregar en funciones de las condiciones de adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero.

También cuando se requiere el máximo agarre, el sistema de tracción total entra en juego y lo hace de manera predictiva, antes incluso de que una rueda pierda adherencia, se esté atravesando una curva a velocidad elevada o el auto se encuentre en una situación de sub viraje. El talento dinámico del Audi e-tron sale a relucir especialmente sobre superficies de bajo coeficiente de fricción.

 

 

Un factor clave que hace que este Audi eléctrico tenga una dinámica envidable es la posición baja y centrada en la que se ubican los diferentes componentes mecánicos. La batería, por sus dimensiones, se ajusta perfectamente al tamaño del Audi e-tron y se instala entre ambos ejes en forma de bloque ancho y plano. Justo por debajo del habitáculo, esta hace que el centro de gravedad del e-tron sea parecido al de una berlina. El reparto de peso queda perfectamente equilibrado en una proporción de 50:50.

 

 

Más tecnología

Gracias a los modos de conducción del Audi Drive Select, el conductor puede variar el carácter del auto mediante la selección de siete perfiles diferentes, en función de la situación, las características de la vía o las preferencias personales.

 

 

Este sistema influye, entre otras cosas, en la suspensión adaptativa con control de amortiguación, que establece una gran diferencia entre el modo estándar y el modo más deportivo. Los muelles neumáticos se ajustan individualmente a las condiciones de la carretera en función de la velocidad que se imprima.

En viajes largos, la altura se reduce para mejorar la aerodinámica y por lo tanto, para aumentar la autonomía.

Si nos fijamos en su exterior, el e-tron refleja el lenguaje fundamental del diseño Audi, pero trasladado a la era eléctrica, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente, como la parrilla Audi Singleframe invertida que en gran parte se encuentra cerrada y presenta una terminación en gris platinado, lo que identifica al e-tron como un modelo enteramente eléctrico.

 

 

En el borde inferior los faros LED de serie vienen con cuatro pequeñas barras horizontales que crean la firma lumínica específica e-tron, como luces diurnas. Por primera vez este elemento se integra directamente en los faros.

 

 

Baterías

Las expresivas taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería, que es el centro de energía del Audi e-tron. En la parte posterior la presencia del difusor pone de relieve la ausencia de tubos de escape. El logo sobre la tapa de carga va pintado de color naranja que identifica los componentes de alta tensión.

La batería de iones de litio del Audi e-tron 50 tiene una capacidad de 71 kWh, mientras que el e-tron 55 tiene una capacidad total de 95 kWh y funciona a un voltaje nominal de 396 voltios. Forma un bloque plano y ancho, que va fijado en 35 puntos a la estructura, bajo el habitáculo.

 

 

El sistema de batería es excepcionalmente rígido y está diseñado a prueba de choques, gracias a una sólida carcasa protectora de aluminio que contiene los 36 módulos de celdas. Se dispone en dos niveles o ‘pisos’: uno inferior más largo con 31 módulos y un nivel superior más corto, que contiene cinco módulos. Cada módulo integra doce celdas. El sistema de refrigeración se encuentra bajo las cámaras de las celdas.

Durante las deceleraciones de hasta 0.3 g, que suponen más del 90% de las frenadas en la conducción diaria, la batería de alto voltaje se carga mediante los motores eléctricos, principalmente el posterior.

De esta manera, ambos propulsores se convierten en generadores de energía, tanto en modo de inercia cuando el conductor levanta el pie del acelerador, como durante las fases de frenada.

 

 

 

Interior

En su interior el Audi e-tron expresa ligereza, inteligencia y elegancia. El Auid Virtual Cockpit, sus dos pantallas digitales, su amplio panel de instrumentos y las molduras de las puertas junto a sus modernos componentes eléctricos llevan la digitalización del automóvil a un nivel completamente nuevo.

El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos grandes pantallas del sistema MMI touch response, con un ángulo de inclinación enfocado al puesto de conducción.  Estos dos displays reemplazan, en gran medida, a los mandos de control convencionales, al tener integradas casi todas las funciones.

 

 

Con el Audi Virtual Cockpit de serie, el usuario puede elegir entre dos tipos de vista, que presenta la información de forma clara y con gráficos de alta resolución.

Y es por toda la tecnología, nuevos diseños, sistemas avanzados, elementos funcionales de confort, junto a materiales de alta calidad y un acabado artesanal que hacen de la movilidad eléctrica una experiencia Premium. ‘Y esto es solo el principio’… advierte la marca de los cuatro aros.

 

 

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