Juan Manuel Correa vuelve a Spa para recordar a Anthoine Hubert

El ecuatoriano norteamericano aceptó la invitación de la Formula 2 para volver este fin de semana al circuito belga de Spa, tras cumplirse un año del accidente que sufrieran los dos pilotos y del que Juan Manuel se sigue recuperando.

Juan Manuel Correa todavía sigue recuperándose de las lesiones provocadas por el accidente que le costó la vida al francés Anthoine Hubert, hace justo un año en el Gran Premio de Bélgica, pero el estadounidense-ecuatoriano ha querido estar este fin de semana en Spa para rendirle su particular homenaje al francés. También ha hablado sobre su futuro y asegura que está trabajando para su regreso a las pistas en 2021.

Al cumplirse un año del fatídico accidente en Fórmula 2, en el que Hubert perdió la vida en el circuito belga, la F2 preparó un homenaje especial en su memoria e invitó a Juan Manuel Correa al evento, entre otros pilotos con los que el fallecido compartió su vida deportiva. Tras el accidente, Juan Manuel Correa estuvo varias semanas en coma inducido y después se tuvo que someter a varias operaciones por lesiones en ambas piernas, en una larga y dolorosa convalecencia, que aún no termina

Y justamente esta semana ha estado de vuelta en el paddock de Spa-Francorchamps para rendirle un sentido homenaje a Hubert. El ecuatoriano- estadounidense confiesa que se trata de una cita muy emotiva y necesaria para que él pueda cerrar de alguna manera este doloroso capítulo en su vida.

 

Durante el homenaje a Anthoine Hubert+

 

«Hace un año que ocurrió el accidente. Sentí que era una manera de cerrar un capítulo pero, lo más importante, para rendirle un homenaje a Anthoine. No he podido hacerlo correctamente desde Miami. Tenía ganas de hacer una aparición pública este fin de semana, recibí la invitación de la Fórmula 2 y la acepté de inmediato«, ha expresado en un directo a través de su cuenta de Instagram.

El piloto estadounidense de origen ecuatoriano confiesa que durante los últimos meses ha estado trabajando duro en su recuperación. Su mentalidad luchadora ha sido clave en este proceso con miras a recuperar plenamente su salud y con el objetivo de volver a competir, por lo que ya mira al 2021 como el año de su posible regreso.

«La recuperación va bastante bien, voy bastante rápido. He estado empujando mucho con la mentalidad de piloto, de hacer siempre más de lo necesario. Ha funcionado bien. De hecho, estoy pensando en volver el próximo año, es antes de lo que pensábamos inicialmente, pero está bien«, añadió.

Correa cuenta que todavía le quedan algunas operaciones, pero confía en deshacerse de la estructura metálica que cubre su pierna derecha antes de finales de este año. «Esto significa que tal vez pueda subirme a un monoplaza ya a partir de diciembre«, expresó.

Con respecto a su recuperación, afirma que ha sido muy difícil, mental y físicamente.

 

Juan Manuel Correa visita el lugar de su accidente de 2019, en el que falleció el también piloto Anthoine Hubert

 

«Lo más difícil, probablemente, ha sido la parte mental. En primer lugar, es muy difícil estar en una silla de ruedas y no tener mucha movilidad. El dolor al principio fue definitivamente más fuerte, durante cuatro meses tuve un dolor constante. No estoy hablando de un rasguño; era dolor porque no podía dormir, estaba drogado todos los días. Me perdí a mí mismo con todas las drogas que tomaba», ha relatado…

Ya no podía sentir emociones, era como un robot. Quizá dormía una media de una o dos horas cada noche durante varios meses, esto te afecta mentalmente«, ha descrito.

No obstante, en todo momento ha buscado tener una mentalidad positiva. Cree que eso es lo que le ha mantenido con esperanzas de volver a competir y espera recuperarse por completo para estar de vuelta en el mundo del motor.

«Lo bueno de la recuperación es que mejora. Esa es la filosofía con la que he visto todo esto: sólo puede ir a mejorar a partir de ahora. Eso es lo que me mantuvo a flote y cuerdo, de alguna manera. También me ha motivado a empujar y a recuperarme lo más rápido posible», ha apuntado al cierre. (A.M./SM)

 

Alexander Albon (F1 Red Bull Team) y Billy Monger, cuando visitaron a Juan Manuel durante su hospitalización y convalecencia

 

Recordemos que Juan Manuel Correa sufrió graves lesiones en sus pulmones y sobre todo en su pierna derecha, y que tras salir del coma inducido pudo volver a su casa en Estados Unidos, donde desde entonces se ha centrado en la rehabilitación de su pierna derecha y de su estado anímico.

También ha señalado en su entrevista con la F2, «Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de ver a toda la gente del paddock de nuevo. Pero también va a ser un fin de semana muy emotivo para mí».

Correa rindió homenaje a Hubert a lo largo de la entrevista, revelando que la familia del chico francés había estado en contacto con sus padres en medio de su recuperación. “Estuvieron enviando mensajes de texto a mis padres días después del accidente, preguntando cómo estaba yo. Estaban muy preocupados por mí», dijo Correa.

«Su novia, Julie, vino a visitarme al hospital en Londres mientras estaba en coma. De hecho tengo una foto mía llena de tubos y sensores por todas partes, y ella está a mi lado. Creo que eso realmente te muestra la calidad de la gente que son, y por qué Anthoine era un chico tan agradable».

«Era un chico genuinamente agradable. Era un buen amigo, aunque en las carreras, no necesariamente nos hacemos amigos de la gente contra la que corremos. Era un tipo tranquilo. Estaba muy tranquilo todo el tiempo, realmente positivo»…

 

 

«Es difícil para mí hablar de él. Ya conducir aquí hoy, mirar la pista, me da escalofríos, y todo lo que hago me recuerda a él. Sigue siendo increíble lo que pasó. No parece real en cierto modo».

«Sólo me pone triste… también por su familia. Pienso mucho en ellos también. Estoy aquí para rendirle homenaje, estoy aquí sobre todo por él este fin de semana, para cerrar el capítulo y empezar a mirar hacia adelante», concluyó el piloto de 21 años y con dos podios y buenas actuaciones en la F2, hasta aquel día. (L.S./MP)

 

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines