Juan Manuel Correa está listo para volver a Spa con la Fórmula 3

Para Juan Manuel Correa las carreras del mes pasado en Budapest se desarrollaron de manera positiva, cuando terminó en sexto lugar, dentro de la carrera principal; y en estos días finales del descanso veraniego europeo está concentrado preparándose de la mejor manera para volver a correr en Bélgica.

Tuvimos una buena estrategia y logramos recuperar puntos en un fin de semana que iba a ser un poco difícil, pero que tuvo un giro en esa última carrera. Quiero más para las carreras que se aproximan, comenta Juan Manuel, de cara a su participación en la F3 este fin de semana en Bélgica.

Este cambio durante la última carrera se dio, como explica el piloto ecuatoriano estadounidense, gracias a una buena estrategia, una mejor comunicación, al trabajo en equipo de manera eficiente y al buen entendimiento entre pilotos e ingenieros.

 

Regreso del descanso veraniego

Para cerrar este mes de agosto, concretamente para este fin de semana, se prevé su participación en el circuito de Spa- Francorchamps, en el que hace 3 años sufrió el accidente del cual aún sigue recuperándose, por lo que tiene una connotación especial para Juan Manuel, en esta, su segunda participación en el circuito belga tras su retorno a la actividad con la F3.

Para esta carrera, explica su proceso de preparación: Hemos comenzado con reuniones pre carrera, revisando notas del año pasado. Esta semana tendremos sesión del simulador con el quipo e ingenieros para preparar manejo y trabajar en la calibración del carro; y con ello, finalmente revisar el plan del fin de semana.

 

 

Emociones encontradas

En el aspecto emocional, el joven piloto expresa cómo se siente volver a aquella pista que le trae tantos sentimientos: Efectivamente en unos días se cumplirán 3 años, parece que fue ayer en muchos sentidos, he hablado del accidente, la recuperación, de cómo cambió mi vida, mi forma de ser y mi manera de ver las cosas, pero creo que el proceso continúa

Cada día que me levanto sigo lidiando con las consecuencias y secuelas. En cuanto a las lesiones físicas, sigo en proceso de recuperación, aunque ya no es tan intenso y puedo tener una vida más normal. El accidente aún impacta mi día a día y eso significa que pienso en Anthoine a diario, es un proceso largo cuando tienes un accidente de tal magnitud.

 

Un segundo año crucial

A pesar de la emoción que implica para Juan Manuel regresar a esta pista por segundo año consecutivo luego del accidente, espera que este año sea mucho más tranquilo que el anterior, donde su objetivo principal será mejorar la clasificación, usar su potencial actual y la velocidad con la que cuenta el carro, conseguir podio y por qué no, ganar la carrera.

Finalmente, Juan Manuel deja un sentido mensaje y dedicatoria a la memoria de Anthoine: “Todas las carreras que hago se las dedico; considero que mi regreso a las pistas no es solo mío sino también de él, específicamente esta carrera donde mi manejo lleva su memoria”.

 

Videos:

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines