Juan Manuel Correa correrá con Prema en Spa la LeMans Series

La temporada de Fórmula 3 ha llegado a su fin. Para Juan Manuel Correa, esta fue una temporada llena de experiencias, luchas y sobre todo de aprendizaje. En su corazón y en su memoria permanecerá siempre el podio alcanzado a inicios de este mes (P2), como uno de sus importantes logros.

Lo más positivo fue el podio; en general ha habido muchos momentos positivos, especialmente viendo al nivel que he logrado llegar de nuevo durante este año, versus el año pasado”, comentó el piloto ecuatoriano estadounidense.

Sobre su continuidad para la siguiente temporada en la F3, Juan Manuel explica que, en realidad el siguiente paso sería comenzar a negociar con equipos para el próximo año, aunque al momento aún no se ha concretado nada. Hay posibilidades para F2 o Indy Car; sin embargo, aunque es muy pronto, lo más seguro es que el siguiente paso será en F2”, añadió.

Ahora toda su energía está enfocada en su participación en el campeonato de Le Mans Series, una competencia de larga duración, en la cual, a diferencia de la F3, participan tres pilotos por vehículo, ya que todas las carreras duran 4 horas.

 

 

Diferencias

Los cambios o diferencias entre la F3 y las de larga duración están orientadas hacia la técnica y la estrategia de los equipos para ganarlas. El nuevo ambiente, la nueva modalidad, practicar los cambios de piloto, correr una carrera tan larga requiere que seamos más estratégicos; la dificultad más dura es acostumbrarse a este nuevo estilo, explica Juan Manuel.

Es importante que los pilotos cuenten con los vehículos y el equipo a punto, antes de las competencias: El auto es un prototipo LMP2, con 500 caballos de fuerza, motor V8, techo, parabrisas y es muy rápido. Es muy parecido a un Fórmula pero es más pesado (como 200 kilos más), tiene más tecnología, como la asistencia electrónica al volante; por ende es más suave para manejar con los brazos y con las manos, pero por la rapidez el impacto en el cuello es muy fuerte, debido a las curvas. La modalidad es diferente, mas no el estilo.

Para esta competencia, el piloto compatriota se ha preparado de forma constante y extensa. Además, mantiene reuniones frecuentes con el equipo, habla mucho con sus compañeros, con quienes compartirá el auto, se concentra y está muy consciente del cambio de modalidad de esta competencia frente a la de F3, y sobre todo dice tener la mente abierta para aprender todo lo que pueda.

 

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