Ferrari calentó motores en Mugello

La escudería Ferrari por primera vez en tres meses volvió a rodar sus autos y lo hizo en sus propias tierras, precisamente en el circuito de Mugello, que también será parte de la temporada 2020, muy próxima a arrancar.

Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se mostraron contentos por volver a conducir sus coches de Fórmula 1. Y como lo manifestó el «volante» alemán, hay altas expectativas para este circuito que es el favorito de muchos de los pilotos de F1.

Ferrari confesó que esta jornada, realizada ayer durante todo el día, fue más para probar los autos, los motores y para que los pilotos vuelvan a la práctica mientras se entretienen.

El primero en recorrer el circuito por la mañana fue Vettel, quien realizó un tiempo de Gran Premio. Esta fue la segunda vez que Vettel repasa esta pista, pues la primera ocasión fue en el año 2012, cuando corría para Red Bull.

Ya en la tarde, fue el turno de Leclerc, ahora considerado como el primer piloto del equipo,  tras saberse que Sebastian Vettel no estará en Ferrari para el 2021.

El piloto de Mónaco subió al SF71H y dio vueltas a este circuito por primera vez a bordo de un auto de Fórmula 1, pues en el 2014 si bien ya estuvo en Mugello, giró al volante de un kart. Charles Leclerc también completó la distancia que tendría el Gran Premio en el lugar.

La jornada completa, que vivió Ferrari en Mugello, se la realizó bajo las medidas adecuadas de prevención ante el covid-19; todos los técnicos y mecánicos usaron mascarillas y respetaron el distanciamiento social.

Finalmente, hay que destacar que hoy, Ferrari ya mostró en sus monoplazas el hashtag «we race as one», la última campaña de diversidad lanzada por la F1. Además, se presentó el nuevo diseño del casco que usará Leclerc en toda la temporada 2020.

Mateo Garcés / AUTO Magazine

Mateo Garcés

AUTO Magazine Desde 2004. Revista Digital de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.