Emotiva primera victoria de Evans en Roma tras superar a Lotterer
Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing
Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing se quedó con una emotiva primera victoria en Roma. André Lotterer de DS Techeetah quedó en segundo lugar y Stoffel Vandoorne de HWA Racelab junto con su equipo logran el primer podio en el ABB FIA Formula E Championship.
Esto es todo lo que sucedió…
El poleman Lotterer logró adelantarse a Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), que estaba muy cerca en el segundo lugar, y a José María López de Geox Dragon, en tercero. Con todos los automóviles en bajada, el compañero de equipo de López, Max Gunther, patinó hacia un lado en la curva ocho, rozó la pared y perdió el divisor delantero que voló por la pista.
Momentos más tarde, su compañero López golpeó a Sam Bird de Envision Virgin Racing, lo que envió a Bird al muro y se deslizara a la calle de boxes. Después del incidente de López con Bird, el piloto argentino de Geox no logró pasar la chicana y chocó contra la pared en el vértice de la curva 19.
Sin salida, Gary Paffett de HWA Racelab chocó con López y, luego, Jean-Eric Vergne de DS Techeetah se incrustó en la parte posterior de Paffett, lo que puso fin a la carrera del británico.
Con la bandera roja flameando, la carrera se suspendió mientras los automóviles se retiraban de la pista. El reloj se detuvo temporalmente cuando faltaban 42 minutos para la final. Cuando se reinició la carrera, Lotterer sacó ventaja, Evans estaba en segundo lugar y Vandoorne de HWA los persiguió en tercer lugar.
Con la zona de activación del Modo Ataque abierta (en el interior de la curva 7), Antonio Félix da Costa fue el primer piloto en usarlo, a los pocos segundos de volver a la pista. Cada piloto puede hacer uso del Modo Ataque dos veces durante la carrera y cada impulso de potencia dura cuatro minutos.
Luchando en la delantera, Lotterer lideró la carrera adelante de Evans mientras faltaban 25 minutos para el final. Después de la desastrosa carrera de Evans la temporada pasada, en la que el piloto neozelandés se quedó sin energía después de liderar la carrera, Evans estaba dispuesto a demostrar su ritmo y potencial aquí en Roma.
Para el héroe de carreras del público local, Felipe Massa, la carrera del brasileño se terminó cuando faltaban 23 minutos, ya que sufrió una falla técnica. Con su automóvil varado en la pista, flameó una bandera amarilla en toda la pista para recuperar el automóvil de Venturi.
Cuando faltaban 16 minutos para el final y, con el Modo Ataque activado, Evans usó la potencia adicional y realizó un frenado para quedarse con el primer lugar en la curva 11 y así pasó al alemán y lo dejó segundo delante de Vandoorne.
Lotterer, ansioso por recuperar el liderazgo y llevarse su primera victoria en la serie, persiguió a Evans utilizando su último Modo Ataque para intentar pasar al piloto neozelandés. Evans luchó en la delantera para evitar que lo pasara mientras su energía se agotaba rápidamente.
Con el recuerdo de la desastrosa carrera de Roma de la temporada pasada aún muy presente, Evans hizo todo lo posible para finalizar, ansioso por lograr la primera victoria tanto para él como para Jaguar en Formula E.
Tras cruzar la línea con solo un 2% de batería restante, Evans se quedó con la victoria, Lotterer quedó en segundo lugar y Stoffel Vandoorne de HWA logró el primer podio tanto para él como para su equipo.
Resultados E Prix Roma 2019
Más | Pos | Piloto | Equipo | Empezado | Mejor | Hora | Puntos |
1 | #20
Mitch Evans |
Panasonic Jaguar Racing | 2 | 1:32.291 | 1:33:51.140 | 25 | |
2 | #36
André Lotterer |
DS Techeetah Formula E Team | 1
P |
1:32.100 | + 0.979 | 21 | |
3 | #5
Stoffel Vandoorne |
HWA Racelab | 4 | 1:32.824 | + 6.399 | 15 | |
4 | #4
Robin Frijns |
Envision Virgin Racing | 8 | 1:32.371 | + 9.181 | 12 | |
5 | #23
Sébastien Buemi |
Nissan e.Dams | 6 | 1:31.499 | + 9.778 | 11 | |
6 | #22
Oliver Rowland |
Nissan e.Dams | 10 | 1:32.255 | + 11.262 | 8 | |
7 | #11
Lucas di Grassi |
Audi Sport ABT Schaeffler | 13 | 1:32.273 | + 24.340 | 6 | |
8 | #64
Jérôme d’Ambrosio |
Mahindra Racing | 19 | 1:32.400 | + 28.633 | 4 | |
9 | #28
António Félix da Costa |
BMW i Andretti Motorsport | 11 | 1:32.041 | + 30.651 | 2 | |
10 | #94
Pascal Wehrlein |
Mahindra Racing | 14 | 1:32.281 | + 30.735 | 1 | |
11 | #2
Sam Bird |
Envision Virgin Racing | 12 | 1:32.409 | + 32.272 | 0 | |
12 | #3
Alex Lynn |
Panasonic Jaguar Racing | 21 | 1:32.995 | + 42.238 | 0 | |
13 | #16
Oliver Turvey |
NIO Formula E team | 18 | 1:33.328 | + 48.616 | 0 | |
14 | #25
Jean-Éric Vergne |
DS Techeetah Formula E Team | 16 | 1:31.016
FL |
+ 49.732 | 0 | |
15 | #8
Tom Dillmann |
NIO Formula E team | 20 | 1:33.582 | + 52.253 | 0 | |
16 | #7
José María López |
Geox Dragon | 3 | 1:32.906 | + 1:10.373 | 0 | |
17 | #27
Alexander Sims |
BMW i Andretti Motorsport | 22 | 1:32.435 | + 1:11.373 | 0 | |
18 | #66
Daniel Abt |
Audi Sport ABT Schaeffler | 17 | 1:32.498 | 1 lap | 0 | |
19 | #6
Maximilian Günther |
Geox Dragon | 5 | 1:33.429 | 1 lap | 0 | |
0 | #19
Felipe Massa |
Venturi Formula E Team | 9 | 1:33.848 | –
DNF |
0 | |
0 | #48
Edoardo Mortara |
Venturi Formula E Team | 7 | 1:33.642 | –
DNF |
0 | |
0 | #17
Gary Paffett |
HWA Racelab | 15 | – | –
DNF |