El nuevo Fórmula E “Gen2”, con un toque de Batimóvil

“Hoy se marca el comienzo de una nueva era de las carreras eléctricas. Bienvenidos al develamiento digital del automóvil de próxima generación para Campeonato de Fórmula E de ABB”

Se necesitó de 36 carreras, 20 conductores, 13 grandes ciudades, diez equipos, cinco continentes, cuatro años y una serie de carreras totalmente eléctricas para llegar hasta este punto. A partir de este momento, todo está listo para cambiar con la nueva generación de los bólidos de la Fórmula Eléctrica, que se utilizarán en las próximas tres temporadas.

Diseñado para ser utilizado durante las venideras tres temporadas, el automóvil hará su debut competitivo en la temporada 2018-2019 de la serie. Con casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de autonomía del automóvil actual, el Gen2 permitirá a los equipos y conductores completar una carrera entera a velocidades más altas, sin realizar un cambio de vehículo a mitad de carrera.

Con todo esto, el automóvil Gen2 es una prueba clara de los avances en la tecnología de las baterías y los motores eléctricos, logrados en tan solo cuatro años, que eventualmente se abrirán paso también para los vehículos eléctricos de uso diario.

Este automóvil representa el futuro de las carreras“, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Fórmula E, Alejandro Agag. “Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el statu quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este automóvil de próxima generación representa esa revolución“.

El Mundo podrá apreciarlo en físico durante su debut mundial, el 6 de marzo de 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este auto de Fórmula E denominado “Gen2” es el primer vehículo que ha sido diseñado por la FIA, el organismo rector del automovilismo. “Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este automóvil, es algo nuevo para la Federación, y el proyecto ha sido un gran éxito“, dijo el presidente de la organización, Jean Todt. Creado por diseñadores líderes de todo el mundo, el automóvil representa un “cambio sísmico” para la serie eléctrica, con un diseño único que lo distingue de cualquier otra categoría de deportes a motor, y como muchos empiezan ya a relacionarlo… tiene un aire de “Batimóvil”, el superauto del superhéroe alado de DC Comics, en la película de Christopher Nolan.

Este sorprendente nuevo look incluye un halo de luz alrededor del Halo, el protector de la cabina obligatorio por parte de la FIA, un enorme difusor trasero y la cobertura de los neumáticos delanteros, con un atractivo estilo futurista.

Los alerones, trasero y delantero, tienen una angulación más agresiva y su carrocería es más estilizada que la de su antecesor. El auto, que hasta ahora solo ha sido mostrado sólo de manera digital, será presentado “en físico” durante el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Quien ganó el concurso para producir el auto fue Spark Racing Technologies, mientras que McLaren Applied Technologies será quien suministre las nuevas baterías, al haber superado al actual proveedor del campeonato, Williams Advanced Engineering, a la hora de llegar a un acuerdo con el ente rector.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=TypQX-Jx0hI

 

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.