Weltmeister Maven Concept eléctrico, se producirá en serie

Weltmeister Maven Concept, presentada nuevamente en Beijing, con anuncios de por medio.
El Salón de Beijing de 2020 sigue deparando novedades. Ahora el protagonista es el Weltmeister Maven Concept, un sofisticado vehículo eléctrico que según anuncia la firma WM Motor, finalmente se fabricará en serie a partir de 2021.

El Salón Internacional del Automóvil de Beijing, en China, ha tenido especial atención con los autos eléctricos presentados en su muestra, unos de manera conceptual, como el presente o como modelos finales de producción. Ahora es el turno del Weltmeister Maven Concept, que anuncia oficialmente su próxima producción en serie.

 

 

Hace pocos días se comentaba que en esta muestra automotriz uno de los vehículos eléctricos que más llamaba la atención de entre todos los que han presentado las distintas marcas, era el ORA Futurist, de Great Wall Motors, que toma como inspiración exitosos diseños americanos de estilo retro, con toques de berlinas alemanas clásicas, para dar lugar a una eléctrica de tres volúmenes y cuya comercialización es aún una incógnita.

 

Great Wall ORA Futurist

 

Ahora, Weltmeister Maven Concept no es ninguna sospecha, pues la propia firma ha confirmado ya su incursión como modelo de producción en serie para finales de 2021. El prototipo fue mostrado por la firma china en plena pandemia mundial, con la mayoría de países confinados, y hasta ahora en la exposición automotriz no han podido mostrar al público su creación.

Fue hace más de un año la última vez que hablamos de Weltmeister, que cerraba con éxito una segunda ronda de financiación en la que el principal motor de búsqueda web de China, Baido, se había puesto a la cabeza como principal inversor de la firma de nombre alemán.

 

Interior del Weltmeister Maven Concept

 

Weltmeister se traduce del alemán como «campeón mundial» o «maestro mundial«, y no se sabe aún muy bien cómo enfocar el nombre en la estrategia de producto de la compañía, ya que el anterior modelo presentado por WM copiaba abiertamente el diseño interior del Tesla Model S.

 

 

Para la creación de este Maven Concept la marca china se ha mostrado mucho más original, con un diseño que no se parece a ningún otro automóvil visto hasta ahora, por lo que, aunque en su camino a producción pudiera perder algún rasgo característico, como suele ocurrir con casi todos los “conceptos” estamos hablando de una berlina con personalidad.

Aunque no hayan oficializado ningún cambio estético, la diferencia más drástica seguramente estará en su interior, que optará por un volante menos futurista, algo más normal, además de que posiblemente perderá la pantalla transparente que luce el salpicadero, hasta que se desarrollen mejor estas nacientes tecnologías.

 

 

Un aspecto que llamó la atención en marzo pasado, cuando fue presentado este modelo, fue justamente su autonomía, de la que se dijo era capaz de recorrer, con una sola carga de su paquete de baterías, alrededor de la imponente cifra de los 800 kilómetros, en ciclo NEDC. (AG/HE)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.