Se estrena el documental de Leonardo DiCaprio sobre la Fórmula E

En abril pasado ya les anticipamos sobre ‘And We Go Green’, el documental de DiCaprio sobre la categoría eléctrica de monoplazas, que se corre en las principales “capitales” del mundo.

La Fórmula E ya tiene su respuesta a ‘Drive to Survive‘, el documental de Netflix sobre la Fórmula 1. Se trata de ‘And We Go Green’, una producción sobre la categoría de autos eléctricos que ya puede verse totalmente gratis en el canal de YouTube de la Fórmula E. Y el productor del documental no es otro que el mismísimo Leonardo DiCaprio.

DiCaprio, reconocido activista medioambiental, decidió producir el documental sobre la Fórmula E tras una cena con Alejandro Agag, el CEO de la categoría de fórmulas eléctricos. El resultado es una obra que profundiza no solo en el mundo de la competición de autos eléctricos, sino también en la trayectoria de los pilotos que en ella participan.

El propio DiCaprio aparece en ‘And We Go Green’ haciendo preguntas a espectadores y pilotos

‘And We Go Green’, a diferencia de ‘Drive to Survive’, no tiene episodios. Es un único documental de poco más de una hora y media que se centra principalmente en la temporada 2017-2018 de la Fórmula E, en la que Jean-Éric Vergne se llevó el primero de sus dos títulos consecutivos de la categoría eléctrica.

Tabla de ePrix en el mundo, por Mateo Garcés:

Con un productor de la talla de DiCaprio, el documental se ha podido permitir el lujo de contar con la dirección de Fisher Stevens, ganador de un Óscar por el documental ‘The Cove’ y productor de la serie de Netflix ‘Tiger King’. Así, la obra ‘And We Go Green’ es incuestionable a nivel técnico y cuenta con “cameos” del propio DiCaprio.

En concreto, Leonardo DiCaprio aparece en ‘And We Go Green’ planteando preguntas al espectador y a los pilotos sobre cómo ven la Fórmula E, sobre los motores eléctricos y las baterías, y en general sobre el futuro de la automoción. Porque sí, ‘And We Go Green’ constantemente mezcla lo intrínseco de la Fórmula E con su influencia en la industria automovilística presente y futura.

Pero no todos los temas que se tratan son tan densos. También se descubren intrahistorias curiosas de las carreras de los pilotos. Se ahonda en la rivalidad entre Nelson Piquet Jr y Luca Di Grassi, y también en la que mantiene «JEV» Vergne con Sam Bird. Además, podemos ver al padre del piloto francés narrando una carrera de su hijo.

Y hablando de padres, también Nelsinho Piquet revela como su padre, el mítico piloto brasileño de Fórmula 1, Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo de circuitos, jamás ha ido a verle correr en la Fórmula E.

No lo hizo ni siquiera cuando se jugó el título en Londres en la primera temporada. Algo que sorprende realmente, porque Piquet padre siempre estaba presente en las carreras de su hijo cuando este se aventuró en la Fórmula 1. ¿Será que tiene algo en contra de la categoría eléctrica o no está de acuerdo con este “tras paso” de Nelsiño?

Aquí los campeones de los 5 campeonatos de Fórmula E, por Mateo Garcés / Imágenes oficiales Fórmula E

Esta aventura de Leonardo DiCaprio en la Fórmula E recuerda a otro gran documental sobre el mundo del motor que realizó una gran estrella de Hollywood, el codiciado y cotizado Brad Pitt, que hizo en 2015 la obra ‘Hitting de Apex’, un maravilloso documental sobre el MotoGP (la máxima representación del motociclismo de velocidad) y sus grandes batallas.

Alejandro Agag con los actores Orlando Bloom y Leonardo DiCaprio, en  la presentación del documental «And We Go Green», una producción dirigida por Fisher Stevens sobre la defensa del medioambiente, del que DiCaprio fue su productor.

Definitivamente, a muchas de las estrellas de Hollywood les gusta las carreras, de autos y de motos, si no, basta con ver los entretelones y las imágenes de las grillas de partida y socialización, previa y posterior, de la mayoría de sus Grandes Premios, donde quiénes más llaman la atención son precisamente estos invitados de lujo del mundo de la farándula y del octavo arte. (R.R./ Motorpasión/AM)

Separen una hora con 39 minutos para ver este interesante documental realizado por el afamado actor, ganador del Oscar por «El Renacido«, y que también es un reconocido activista ambiental, no solo con acciones en el terreno sino también en sus redes sociales y que, esta vez -entre otras- le da un empujón de popularidad a la creciente y consolidada Fórmula Eléctrica, que por cierto, está muy próxima a iniciar su temporada 2021, tras haber concluido su campeonato virtual. (M.G/A.M)

Aquí el documental:

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.