Audi en Shanghái 2021: cuatro primicias mundiales y tecnología PPE

Audi está dando sus siguientes pasos para establecer un nuevo rumbo en China en base a estos tres pilares: un claro enfoque en la movilidad eléctrica, un nuevo sitio de producción de vehículos eléctricos en Changchun y una segunda asociación con SAIC Motor Corporation.

“Estamos impulsando activamente el cambio hacia la movilidad sostenible en China. Con nuestros nuevos arreglos, estamos creado la base perfecta para esto y estamos estableciendo un nuevo rumbo estratégico para el negocio de Audi en China”, dice Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

A finales de 2020, la empresa anunció la fundación de Audi FAW NEV Co. En cooperación con su socio de empresa conjunta FAW, Audi está construyendo actualmente una planta automotriz completamente nueva especialmente para la futura generación de modelos eléctricos basados ​​en la nueva plataforma tecnológica PPE. Se espera que los primeros automóviles fabricados en serie para el mercado chino salgan de la línea de producción en Changchun a partir de 2024.

Audi está ampliando aún más su presencia en China a través de una segunda asociación. La cooperación con SAIC Motor Corporation comienza este año con la producción en la planta de Volkswagen de Shanghai en Anting / Shanghai.

 

 

Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, enfatizó en la conferencia de prensa: “En cooperación con nuestro socio de muchos años, FAW, hemos construido con éxito nuestro negocio en China durante tres décadas. Junto con FAW y nuestro segundo socio en cooperación, SAIC, ahora estamos entrando en una nueva fase de crecimiento. Estas son asociaciones con las que continuaremos nuestro exitoso curso en el mercado más grande de Audi«.

Con cuatro estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, Audi ofrece una perspectiva de desarrollos específicos para el futuro:

El auto de exhibición llamado Audi A6 e-tron concept muestra por primera vez cómo podría ser un automóvil basado en la plataforma PPE, reservada exclusivamente para automóviles eléctricos: un sportback de 4.96 metros de largo, tan elegante como dinámico, con una batería de 100 kWh que asegurará un alca de más de 700 kilómetros (según el estándar WLTP). La futura versión de la serie se producirá en Europa y China, y se ofrecerá en todo el mundo. La tecnología de 800 voltios a bordo permite una carga extremadamente rápida: no se necesitan más de 10 minutos para recargar energía suficiente para 300 km.

Con el nuevo Audi Q5L presentado en Shanghái, la marca actualiza este modelo, ahora en una versión con una distancia entre ejes larga. El exitoso SUV seguirá fabricándose en la planta de Changchun en la empresa conjunta FAW-VW.

 

 

En su propio terreno en Shanghái, el socio SAIC Audi presenta dos debutantes: uno con energía eléctrica y el otro con un potente motor de combustión interna debajo del capó. El sedán Audi A7L completamente rediseñado, que entrará en producción en el transcurso de 2021, estrena un nuevo diseño. Fabricado en Shanghái y reservado para el mercado chino, el Audi A7L combina el ADN deportivo del A7 Sportback con la prestigiosa elegancia de un gran sedán. Tecnologías innovadoras como la suspensión neumática adaptativa, la dirección en las ruedas traseras y la tracción permanente quattro se encuentran entre las características del Audi A7L.

Todavía envuelto en su camuflaje, SAIC Audi muestra el segundo debutante del nuevo programa: un estudio de SUV con el nombre Audi concept Shanghai. La versión de producción en serie del automóvil totalmente eléctrico de 4.87 metros de largo se presentará en la segunda mitad de 2021.

En 1988, Audi fue el primer fabricante premium en iniciar la producción local en China, en la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Desde entonces, se han entregado aproximadamente 7 millones de vehículos en China. La producción de Audi en la empresa conjunta FAW-VW se lleva a cabo en cuatro sitios en China: en Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao.

En 2020, se vendieron un total de 727.358 vehículos en la República Popular, lo que corresponde a un aumento del 5,4 por ciento en comparación con el año anterior. En el primer trimestre de 2021, Audi entregó 207.386 vehículos a clientes en China.

 

Destacados:

  • Audi comparte stand en la feria por primera vez con FAW y SAIC.
  • Expansión constante de la ofensiva eléctrica en China.
  • Markus Duesmann, CEO de Audi: «Estableciendo un nuevo rumbo para Audi en China».

 

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